domingo, 4 de octubre de 2015

SE INCREMENTA A 94 EL NÚMERO MUERTOS POR DESLAVE EN GUATEMALA

Autoridades informaron que se recuperaron 94 cadáveres y siguen desaparecidas 300 personas.


Guatemala.- Autoridades guatemaltecas informaron que se recuperaron al menos 94 cuerpos, mientras que unas 300 personas continúan desaparecidas tras el deslave del pasado jueves en Santa Catarina Pinula.

El Ministerio Público de la nación centroamericana reportó que se contabilizan 94 cadáveres en la morgue provisional.

Los ministros de Gobernación, Defensa, Comunicaciones infraestructura y Vivienda afirmaron que continuará la búsqueda de sobrevivientes "hasta el último momento".

Sin embargo, admitieron que la posibilidad de rescate de víctimas con vida disminuye, luego del tiempo que ha transcurrido desde la noche del jueves, cuando se suscitó es deslizamiento de tierra.

El jefe de la Coordinadora Nacional de la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas dijo que este domingo se cumplen las 72 horas que los protocolos internacionales marcan como límite para encontrar sobrevivientes tras un desastre natural.

Las autoridades, basadas en la verificación de los decesos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicaron que sumaban 87 muertos.

Sin embargo, voceros de las instituciones de socorro de los cuerpos de Bomberos Municipales (CBM) y de los Bomberos Voluntarios (CBV) se aproximaron a la cifra de 94 decesos con la recuperación de varios cuerpos la mañana de este domingo.

Entradas populares