domingo, 4 de octubre de 2015

DISFRUTAN NIÑOS TABLERO GIGANTE Y TALLER DE AJEDREZ.

La gran aceptación entre la población obliga a institucionalizar este tipo de actividades, el reto será mayor el año entrante: Tomás Ríos.

Córdoba, Ver.- Decenas de infantes se adentraron al mundo del ajedrez de una manera divertida y práctica mediante un tablero gigante instalada en la explanada del palacio municipal como parte de las actividades del Primer Festival y Torneo Nacional de Ajedrez Córdoba 2015, evento que llegó para quedarse.

El presidente Tomás Ríos Bernal se dijo complacido con la respuesta de la ciudadanía y en especial de los niños y niñas, lo que obliga a responder con más eventos de este tipo, de tal forma que el año entrante se realizará la segunda edición del Festival y Torneo.

Al correr el segundo de tres días de actividades, formaron parte con las piezas de 80 centímetros de una partida en el tablero gigante, conociendo los movimientos y jugadas que pueden realizarse con cada figura, participando además, en el taller que les permitió despertar sus habilidades.

El presidente Tomás Ríos Bernal, durante un recorrido por las actividades del Festival de Ajedrez, observó el interés que despertó en los niños así como el entusiasmo por interactuar a través de este deporte ciencia, por lo que el reto será seguir sumando a más infantes a este tipo de acciones.

“El ver a estos niños y a sus papás felices, nos exige que repitamos esta experiencia, vemos que respondieron favorablemente a este primer Festival y nosotros como Gobierno entendemos que a través de estos trabajos se va a atacar la delincuencia. Somos un Gobierno que está cercano a la gente y que se preocupa por sus necesidades, nosotros no trabajamos las armas, nosotros trabajamos  a través de esta columna vertebral que es el deporte, la educación y la cultura”, precisó el edil.

Desde las 11:00 horas, los pequeños se acercaron a la explanada del parque 21 de Mayo para conocer y disfrutar de este tablero lúdico de ajedrez, donde se sorprendieron al poder jugar con piezas gigantes, compartieron experiencias, adentrándose al mundo del ajedrez de una manera diferente, divertida y única en Córdoba.

Los niños participaron una y otra vez en esta actividad que resultó todo un éxito, los pequeños que a su vez alternaban su participación con el taller de Ajedrez que se realizó también en la explanada del parque 21 de Mayo, donde los niños que desconocían cómo se jugaba pudieron despertar su interés a través de la asesoría de un grupo de jóvenes perteneciente al staff del Festival.

Esta experiencia se repetirá este domingo desde las 10:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, para los niños que no pudieron asistir o quieren volverá a disfrutar de un día lleno de aprendizaje y diversión.

En tanto dentro del primer Gran Torneo Abierto de Ajedrez, este sábado se llevaron a cabo la segunda, tercera y cuarta ronda de las categorías primera y segunda fuerza, juvenil e infantil en sus dos sedes, la biblioteca municipal “Luis Sáenz López Negrete” y el Centro Cultural Córdoba.

Entradas populares