domingo, 4 de octubre de 2015

AYUNTAMIENTOS DEBEN APOYAR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

No es su tarea central, pero sí pueden aportar a la generación de condiciones que sirvan como garantía a quienes generan fuentes de trabajo, afirmó el diputado Juan René Chiunti Hernández

Xalapa, Ver.- Es necesario que las autoridades de los municipios del Distrito XXIII, de Cosamaloapan, realicen acciones que impulsen la economía de la región de la Cuenca del Papaloapan, afirmó el diputado Juan René Chiunti Hernández, secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado.

Explicó que como resultado de la situación económica y cuestiones de seguridad –que poco a poco se están resolviendo– muchas familias de la zona emigraron hacia otras ciudades del país y del extranjero, por lo que ahora es necesario restablecer la economía y la confianza de los ciudadanos.

Juan René Chiunti aclaró que los ayuntamientos no se encargan directamente del empleo, pero sí pueden aportar a la creación de condiciones que sirvan como garantía a quienes generan fuentes de trabajo: “Otra posibilidad es realizar obra pública, ya que así se ofrece ocupación temporal y se contribuye a mejorar la economía de la región”.

De acuerdo con el Diputado, el Gobierno estatal hace su trabajo, pero a veces los ayuntamientos no le dan la importancia al tema. Por ello, reiteró la necesidad de que se vuelva a promover el autoempleo en la región cuenqueña.

Por otra parte, refirió que los trabajos de la Comisión Permanente de Vigilancia se desarrollan en tiempo y forma, y en este momento avanza el proceso de auditoría a los ayuntamientos que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

“Lo que se revisa es la Cuenta Pública 2014 y la fecha límite para que el Orfis entregué al Congreso el Informe de Resultados, es la segunda quincena de diciembre. Antes, los miembros de la Comisión nos reuniremos con funcionarios de ese organismo para tener un reporte preliminar de los avances”, concluyó.

Entradas populares