sábado, 3 de octubre de 2015

CHUPA-DUCTOS CAUSAN EXPLOSIÓN, EN OMEALCA.

Se especula algunos de los delincuentes, murieron tras ser tragados por las llamas.

El Columnista de Veracruz.com

Omealca, Ver.- Fuerte explosión y columnas de fuego de aproximadamente 30 metros de alto, se vieron en la localidad de Rancho Victoria perteneciente a este municipio, la tarde del viernes después de que unos chupa-ductos, causaran una avería a las tuberías desatándose la desgracia en el lugar.

Datos oficiales y hasta donde se dio a conocer por Pemex, la explosión e incendio, se dio al filo de las tres de la tarde del viernes, se especula mientras unos chupa-ductos, hacían maniobras ilegales en la zona provocando el estallido.


Tras la detonación vecinos del lugar dieron al alerta a elementos de auxilio, quienes se trasladaron e manera inmediata comenzando a desalojar las casas de las inmediaciones, ya que se especulaba pudiera desatarse otras explosiones de mayores dimensiones.

Al lugar arribaron elementos de Pemex, quienes en maniobras titánicas y de pronta acción, cerraron las válvulas de combustible logrando disminuir las flamas, pero aun así las columnas de fuego se seguían alzando sobre el piso después de tres horas.


En el sitio se encontraron dos unidades motoras totalmente calcinadas, en las cuales se especula había gente de los denominados chupa-ductos haciendo maniobras ilegales, que terminaron en tragedia, esto al mencionarse por testigos del lugar que a lo lejos se vislumbraban algunas prendas de vestir tostadas, por lo cual se cree algunos de los pillos fueron carbonizados.


Los vehículos chamuscados son una pick up y una camioneta van, ambas con bidones de mil litros en sus partes traseras, en los cuales se mencionó se podía estar depositado el combustible extraído.



Al cierre de la edición personal de PEMEX aseguró, la zona ya se encontraba fuera de peligro y se procedería a hacer la inspección del lugar, para saber los motivos exactos de la ignición, así como si en realidad existen pérdidas humanas.

Entradas populares