sábado, 3 de octubre de 2015

EXITOSO ARRANQUE DEL FESTIVAL Y PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN CÓRDOBA

Participan 200 niños y jóvenes en partida simultánea y competencia contra grandes maestros internacionales y nacionales.



Campeones nacionales y los mejores rankeados se dan cita en esta ciudad para compartir su conocimiento y experiencia.


Córdoba, Ver.- Con la participación de 200 niños y 10 maestros de talla nacional e internacional, arrancó este viernes el primer Festival y Torneo Nacional de Ajedrez Córdoba 2015, dándose cita grandes maestros internacionales como Juan Carlos González Zamora y Juan Carlos Obregón Rivero, quienes se enfrentaron a más de una veintena de entusiastas niños y jóvenes en la partida simultánea.

La inauguración corrió a cargo del regidor primero José Antonio García Regules, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, quien afirmó que este Primer Festival y Torneo Nacional de Ajedrez dejará una huella muy importante en Córdoba, porque no sólo es una competencia entre dos personas sino algo que une a personas y enamora al público.

“El ajedrez es pasión, aprendizaje, estrategia, diversión, ese mensaje es el que tenemos que transmitir al público; ustedes ya están dentro del ámbito del ajedrez, su trabajo en estos tres días es que la gente perciba esa alegría, esa entrega, ese entusiasmo y que nos sirva como estrategia para planear nuestras actividades, nuestras vidas”, aseveró el regidor.

Tras la inauguración del Primer Festival y Torneo Nacional de Ajedrez, los maestros internacionales iniciaron la partida simultánea con cerca de 200 participantes, en su mayoría pequeños de 8 a 12 años de edad, que aprendieron de los grandes del deporte ciencia.

Uno de los que compartieron su experiencia con los pequeños fue Juan Carlos González Zamora, ajedrecista cubano nacionalizado mexicano y quien además posee el título de Gran Maestro Internacional, agradeció la invitación a este primer Festival de Ajedrez, evento que es un parte aguas para el inicio de algo muy bueno para Córdoba y la entidad, ya que el ajedrez es una actividad fabulosa, de una convivencia sana, más cuando la empiezas a desarrollar a una edad muy temprana.

"Es un gran esfuerzo hacer un evento de esta naturaleza y que se pueda mantener por el bien de toda la afición de Córdoba y de todo el estado. En el caso de las autoridades municipales es fabuloso que apoyen este tipo de actividades que acerca a los niños a algo sano",  apuntó el ajedrecista.

Por primera vez en Córdoba, el deporte ciencia logró la participación de cerca de 200  amantes del ajedrez, entre niños y adultos que se sumaron desde temprana hora a las actividades programadas en el primer día del Festival y Torneo, así como convivieron con dos grandes del ajedrez nacional como lo son Juan Carlos González y Juan Carlos Obregón Rivero, maestro internacional de ajedrez, quien ha participado en diferentes eventos alcanzando notables resultados en este deporte.

Otros maestros participantes este día resaltaron Leandro Guerra, campeón Juvenil de Cuba; Sergio Escalfaro, Italiano nacionalizado mexicano, así como Rubén Darío, de Tlaxcala, y los mejores jugadores de Córdoba como Gerardo Lazzari y Mauricio Ross, quienes lograron una excelente conexión con los participantes.

Entre los niños que participaron en la partida simultánea, Laura Patricia Hernández afirmó que logró disfrutar de esta experiencia durante la exposición de partidas simultáneas, pues fue “una oportunidad que nunca nos las habían dado a nosotros; me llena de alegría porque yo amo el ajedrez y nos permite conocer a maestros de este deporte”.

En el arranque del festival estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez, así como los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez y Rodolfo Cordera Perdomo, además, de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún.

Entradas populares