viernes, 11 de septiembre de 2015

APUNTO DE SER LINCHADOS TRÁNSITOS POR “TRANZAS”

Pobladores detonaron en rabia tras un mes de ser extorsionados por los oficiales.

El Columnista de Veracruz.com

Tomatlán, Ver. La tarde del jueves un nutrido grupo de habitantes de Coscomatepec, Tomatlán e Ixhuatlán, decidieron ponerle fin a un “reten” que desde hace un mes los oficiales viales ponían en la desviación a Las Compras – Tomatlán, punto neurálgico para las personas que viaja a Córdoba, donde a decir de los conductores, los tránsitos únicamente se dedicaba a extorsionar y tratar de sacar su “mochada” con argucias del nuevo reglamento estatal.

Se dio a conocer por algunos enardecidos pobladores que desde hace un mes los oficiales se instalaban en el lugar, hasta tres veces por semana deteniendo a los conductores en ocasiones sin razón alguna solo para buscarle algún documento mal y “multarlos” haciendo ellos mismo el cobro.

“mira hace quince días a mí me chingaron subieron mi moto porque no traía placas, consegui dinero prestado, los alcance y les solté mil pesos, me la dieron, vendí la moto y me compre otra que si tiene., bueno ahora me la quitaron porque no traigo licencia, querían otros mil pesos o se la llevaban” menciono uno de los pobladores que prefirió guardar el anonimato.

Recabando información se supo que los pobladores ya habían externado su queja a las autoridades locales mencionándoles que únicamente los oficiales se dedicaba a extorsionar a los automovilistas y motociclistas.
Así mismo se dio a conocer que los munícipes exhortaron a los tránsitos a trabajar conforme a ley  debido a las quejas pero que ellos al ser municipales no podían pedir que se quitaran ya que estos arguyen vienen directamente de Xalapa.

El jueves detono la molestia de la gente al filo de las 3 de la tarde 3 unidades de transito una grúa y 10 elementos guiados por quien dijo llamarse Alberto Ortega en la unidad 20-510 apoyado por la patrulla 06 de Coscomatepec menciono ser el encargado de hacer operativos de vialidad en el estado, fueron rodeados por la turba de gente molesta por la forma del trato de los tránsitos.

Los pobladores mencionaron que para esos momentos ya tenían detenidos cuando menos a 2 autobuses de pasajeros 3 motocicletas en la grúa y varios vehículos exigiéndoles el famoso “moche” o se los llevaban.

Molestos por la situación decidieron rodear a los elementos a quienes video gravaron demostrando que por lómenos uno de ellos llevaba varios billetes que regresaba tras ser señalado como el que les pedía para el “refresco”.

Al mismo tiempo eran exigidas unas llaves de una camioneta que habían detenido en el lugar mientras algunos más molestos estuvieron a punto de agredir físicamente a los tránsitos quienes cabria mencionar en ningún momento pidieron el apoyo de la policía, pese a la furia de la gente molesta.

Tras el conflicto que solo duro unos minutos los oficiales se retiraron del lugar dejando los conos señalizadores, elementos policiacos se apersonaron pero al ya no estar los elementos de tránsito decidieron retirarse.

Los pobladores mencionaron que no están en contra de que se instalen retenes y que poco a poco la ciudadanía entre en un ordenamiento vial, pero que los oficiales estaban actuando fuera de la ley al detener sin razón alguna aleatoriamente y sin que se esté haciendo alguna violación a las leyes de tránsito.

Así mismo señalaron que estos únicamente buscaban argucias deteniéndolos por una cosa y sacándoles un sinfín de multas que en algunos casos asedian a más de 10 mil pesos, “a muchos si los espantaron y hasta 2 o 3 mil peos les sacaron” aseguró quien solo se identificó como Ramón.

Los pobladores en especial de Coscomatepec mencionaron que ellos también están siendo víctimas de los elementos de transito quienes únicamente se estacionan en lugares estratégicos para tratar de aplicar el reglamento y “cobrar” ellos mismos las multas.

Esperemos y las autoridades competentes pongan cartas en el asunto, ya que era de todos sabido que este “nuevo reglamento” recaudatorio lo único que ocasionaría seria la ambición de los elementos de tránsito.

Entradas populares