domingo, 30 de agosto de 2015

“EL TAPIA” CONTABA CON ROSARIO DELICTIVO



Reconoce testigo a sicarios que lo ejecutaron

Tezonapa, Ver.- Alejandro Fernández Tapia (a) “El Tapia, ejecutado a balazos por dos sicarios en la línea divisoria de Veracruz y Oaxaca, es considerado por las autoridades oaxaqueñas como presunto integrantes del crimen organizado, contaba con un rosario delictivo, y era considerado pieza clave en el organigrama y el encargado del cobro de piso, extorsión, secuestro y ejecuciones.

Aun cuando su familia, lo identificó oficialmente como una persona pacífica, de 17 años de edad, originario de San Agustín El Palmar, y radicado en Cosolapa, Oaxaca, sin problemas con gente de la población, sin empleo y dedicado al deporte, los informes de las dependencias policiacas contradicen esa versión.

El viernes comenzaron a circular fotografías de “El Tapia” donde aparece haciendo señas como pandilleros de La Mara Salvatrucha (MS)  e incluso se le relacionó con un grupo fuera de la ley.

Uno de los principales asesinatos en los que es vinculado, es el del reportero de la Ke Buena de Tierra Blanca, Armando Saldaña Morales, asesinado en mayo pasado y su cuerdo abandonado en territorio cosolapeño.

“El Tapia” fue reconocido por los investigadores como uno de los cuatro sujetos, relacionados en el crimen; uno permanece en prisión, dos más cuentan con orden de aprehensión y Alejandro, sólo contaba con un oficio de investigación  dentro del expediente abierto por el crimen.

Para los investigadores, “había una investigación en su contra, pero no tenía orden de aprehensión”, dijeron a policías de Veracruz que conocieron de la ejecución de “El Tapia” e investigan a los presuntos criminales.

Desde anteanoche comenzaron a circular rumores de la identidad de los presuntos asesinos, y según se conoció, una mujer que iba con la víctima el día y hora de la ejecución, los vio de cerca y grito que se morirían  por lo que habían hecho.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) redobló este sábado diligencias para esclarecer el asesinato.

La venganza  o el ajuste de cuentas, destacan en las principales líneas de investigación e incluso se sabe que unos días antes la víctima agredió de un botellazo en el rostro a una persona, pero no se conocieron pormenores al respecto.
Alejandro Fernández Tapia fue ejecutado el viernes, cuando pretendía comprar un refresco en el depósito de cerveza Servi-Modelo de la calle Los Pinos y avenida Juquilpan, en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Ahí fue interceptado por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, se emparejaron a la banqueta y dispararon a quemarropa en cuando menos cinco ocasiones. Una de las balas hizo blanco en el cuello, otra en un brazo y las demás en el cuerpo, que ocasionaron su muerte al instante.

Los presuntos asesinos escaparon sobre la avenida Brena Torres y se internaron a Cosolapa donde desaparecieron. Fueron identificados por una mujer que acompañaba a “El Tapia” el día de la ejecución.

Entradas populares