domingo, 30 de agosto de 2015

ACOSO ESCOLAR, REFLEJO DE LA FALTA DE VALORES: DIPUTADA MARCELA AGUILERA

Exhorta a la sociedad y a autoridades a unirse para combatirlo

Xalapa, Ver.- El acoso escolar es el reflejo de la falta de valores en las familias, afirmó la legisladora Marcela Aguilera Landeta, exhortó a la sociedad y a las autoridades educativas a trabajar en contra de este problema,con el fin de que se erradique en las escuelas y se garantice el respeto de los derechos humanos de los educandos.

Insistió en la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen en ambientes sanos, por lo que se debe enseñarles el sentido del amor, pero sobre todo inculcarles valores, como el de la amistad, la responsabilidad y la solidaridad, que se han ido perdiendo en la actualidad.

Aguilera Landeta exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos. “Les pedimos a los papás y a los maestros que tomen este período como una nueva oportunidad para renovar votos, para que tengan un buen trabajo con los niños, pero sobre todo que crean en la educación como la base del éxito para poder salir adelante”, expresó.

La representante del Distrito XVII de Tierra Blanca recordó que el estado de Veracruz cuenta con una herramienta legal cuyo objetivoes prevenir y erradicar el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado.

Asimismo la secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes lamentó los hechos que sucedieron en el estado de Coahuila, donde fueron rescatados 25 niños veracruzanos que trabajaban como jornaleros y padecían condiciones de explotación laboral. La legisladora aplaudió la rápida atención que dieron autoridades del Gobierno de Veracruz a este asunto que lastima a la sociedad.

Entradas populares