domingo, 30 de agosto de 2015

EJECUTAN SICARIOS A PRESUNTO PLAGIARIO DE “LOS MANGOS”



Tierra Blanca, Ver.- Cinco individuos fuertemente armados ejecutaron a balazos a un presunto integrante de una banda de secuestradores a quien encontraron comiendo en una fonda en la carretera estatal Mata Redonda-Joachín, a la altura del ejido Los Mangos.

Guillermo Mata Medina (a) “El Memo Mata”, de 21 años de edad, estuvo preso en marzo pasado después de la detención de su primo Alfonso Mata Cervantes, presunto líder de una banda de plagiarios  que operaba  en la cuenca del Papaloapan.

Los sicarios llegaron hasta donde se encontraba comiendo con otras personas y al tenerlo de frente indicaron que nadie se moviera. “El Memo Mata” trató de salvar su vida pero fue acribillado a balazos.

La ejecución ocurrió alrededor de las 15:30 horas del sábado en el ejido Los Mangos, cuando el hoy extinto se encontraba comiendo en una negociación cercana cuando llegó un grupo de cinco sujetos, amados con pistola y al grito de “nadie se mueva”, ordenaron que permanecieran en el lugar.

Guillermo Mata trató  de escapar al descubrir al grupo armado. Avanzó unos cuantos metros y terminó tirado en el camino con varios balazos en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante.

La Policía Municipal confirmó la muerte de “El Memo Mata”, acordonó la zona y notificó a la fiscalía investigadora sobre la situación.


Peritos técnicos criminalistas realizaron inspección ocular en la escena del crimen, rastrearon el área y aseguraron unos cartuchos percutidos.

Anoche no existían informes de los sicarios, sólo se sabe, eran cinco y llegaron presuntamente en un vehículo hasta el sitio donde se encontraba el primo del supuesto cabecilla de una banda de plagiarios.

Sobre la captura de “El Memo Mata” derivó de la detención de su primo Alfonso Mata Cervantes, de 47 años de edad, a quien las autoridades señalaron como presunto líder de banda de secuestradores.

Dentro de las investigaciones, capturaron a Guillermo Mata Medina, de 21 años, Pablo Ramírez Valdivia, de 28 años, de la colonia Nueva Reforma, todos del ejido Los Mangos; Ariel Chávez Tapia, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Sierra Pirineos número 9024, de Puebla, Puebla.

Las primeras líneas de investigación sobre el asesinato van encaminadas hacia un posible ajuste de cuentas por las actividades ilícitas del principal jefe de la banda de plagiarios.

Entradas populares