domingo, 30 de agosto de 2015

AUMENTA EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR EXPLOSIONES EN TIANJIN

367 personas siguen hospitalizadas, 20 de ellas en estado grave

La cifra de muertes ascendió este domingo a 150 en tanto que los desaparecidos siguen siendo 23, entre ellos 12 policías


BEIJING, CHINA (30/AGO/2015).- La cifra de muertes por las explosiones en un almacén de productos químicos en el puerto de Tianjin, China, ascendió a 150, en tanto que todavía hay 23 desaparecidos, informaron los servicios de rescate este domingo.


Otras 367 personas siguen hospitalizadas, 20 de ellas en estado grave, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la agencia oficial Xinhua.


Entre los fallecidos por la tragedia del pasado 12 de agosto se encuentran 92 bomberos, 10 policías y 48 civiles. Además, hay otros 12 bomberos y un policía desaparecidos.


Las explosiones tuvieron lugar en un depósito del puerto que almacenaba irregularmente unas tres mil toneladas de productos químicos, entre ellos, unas 700 toneladas de cianuro de sodio.


Los equipos de rescate han localizado en el agua de la zona de exclusión en torno a la catástrofe unos niveles de cianuro hasta 23 veces superiores a los límites a los oficialmente considerados como seguros.


No obstante, las autoridades aseguran que la calidad del aire fuera de la zona marcada es buena y que este lunes abrirán las escuelas e institutos para comenzar el curso, como estaba previsto, en el distrito de Nuevo Binhai, donde está ubicado el puerto.

Entradas populares