martes, 14 de julio de 2015

EN 72 HORAS DICTAMEN SOBRE JUICIO POLÍTICO DE PÉREZ MORENO: HUGO FERNÁNDEZ



Pendientes graves en procuración de justicia
Xalapa, Ver.- El legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal informó que en 72 horas estará listo el dictamen donde la Comisión Instructora determinará si retira o no el fuero al edil (Coatepec), luego de la segunda audiencia sobre el juicio político de Roberto Pérez Moreno.

Aseguró que dicha Comisión pugna porque se aplique la Ley sin distingo político. 

Aclaró que al poder Legislativo le corresponde sólo determinar si es procedente que el alcalde enfrente a la justicia, más no determinar su inocencia o culpabilidad.

El congresista lamentó que los juicios políticos se conviertan en una situación ordinaria en la soberanía, y consideró prudente acotar los términos del fuero para evitar que la situación persista.

En los delitos graves como el asesinato debe retirársele la protección a los servidores públicos, para prevenir que el fuero se convierta en una coraza de impunidad y agilizar el procedimiento de aplicación de justicia, manifestó el legislador.

El Gobierno del Estado está dando un mensaje contradictorio a la ciudadanía en lo referente a una correcta procuración de justicia; no ha presentado a Omar Cruz Reyes (ex alcalde de Medellín) acusado de asesinato, mientras que el juicio político de Armel Cid de León (actual alcalde Fortín) quedó inconcluso, expresó Fernández Bernal.

La ciudadanía puede coadyuvar en la construcción de un mejor servicio público emitiendo un voto razonado, que considere la trayectoria y la probidad de quien pretende ocupar un puesto público, puntualizó el congresista.

El legislador quien funge como secretario en la Comisión Instructora, mencionó que es notorio que el abogado de Pérez Moreno urja el desafuero para enfrentar a la justicia, “se trata de una estrategia distinta a los convencionalismos de un juicio de esta naturaleza”, dijo.

Entradas populares