sábado, 29 de diciembre de 2012

NO REFRENDARON MILITANCIA, LOS 400 BENEFICIARIOS DE OPORTUNIDADES: PAN

Padrón cayó de 800 a sólo 250 miembros activos al concluir el plazo de afiliación

Córdoba, Ver.- Ninguno de los 400 afiliados a través de Oportunidades refrendó su militancia a Acción Nacional, partido que en Córdoba bajó de 800 miembros activos a sólo 250 tras el proceso de refrendo.

El dirigente del Comité Directivo Municipal, Jorge Luis Martínez Ballesteros, sostuvo quienes no validaron su militancia corresponden a estos 400 miembros dados de alta en forma irregular, suceso que se sigue investigando a fin de que las comisiones correspondientes del CDE y del CEN del PAN emitan las sanciones correspondientes, en tanto que otro porcentaje fueron de personajes desvinculados del blanquiazul cordobés desde hace más de 5 años.

Afirmó que antes del proceso de refrendo, el Comité Municipal contaba con una lista de personajes que en su momento se involucraron con el blanquiazul, cuando se era Gobierno, y que desde la pérdida del gobierno municipal, se abrieron de las actividades partidistas, no se acercaban ni se involucraban, algunos ya tenían entre 5 y 7 años auto relegados.

“Este refrendo permitió depurar un padrón de militantes que desde hace por lo menos 18 años no se actualizaba, después de abrir la inscripción tanto a simpatizantes como activos”, sostuvo.

Dijo que después del 15 de enero, el Comité Estatal y el Nacional informarán al local qué servidores federales y legisladores solicitaron su refrendo en dichas instancias, hasta entonces se conocerá la cifra final, aunque a partir de la segunda quincena de enero, se abrirá un período de altas al padrón con miras al proceso electoral del 2013.

Reconoció que en el promedio de afiliación panista era de 370 a 380 miembros activos, en este momento cayó a 250, con lo que el padrón vigente hasta el mes pasado, resultaba más que irreal, de ahí la necesidad de depurarlo.

Entradas populares