Obreros
se quejan de ser relegados en últimos procesos
Para el proceso electoral del 2013, el Stiasrm demandará posiciones concretas tanto por la vía plurinominal como uninominal al Congreso local así como encabezar y formar parte de las planillas a presidente municipal, pues en Córdoba, desde hace más de una década ninguna posición edilicia se ha cedido a la CTM menos a los azucareros.
Al respecto, Adrián Sánchez Vargas, secretario general del Stiasrm, sostuvo que el gremio conformado por más de 8 mil obreros azucareros en los 22 ingenios del estado, harán un llamado “enérgico” al Comité Directivo Estatal para acabar con este exclusión al sector obrero.
El entrevistado no descartó pedir una posición para representar al sector azucarero en la próxima Legislatura pero también encabezar algunas planillas a diputados locales, presidentes municipales, síndicos o ediles, pues existen compañeros con preparación y capacidad para aportar al desarrollo de sus municipios y del estado.
Adrián de Jesús Sánchez Vargas reconoció que existen reclamos de la base cañera en torno a la exclusión de la cual han sido objeto por el Revolucionario Institucional durante los últimos años, pues se les han negado posiciones de todo tipo, tanto en procesos locales como federales.
“En mi calidad de dirigente le he planteado al partido enérgicamente seamos tomados en cuenta. Somos un activo principal en el partido y por lo tanto queremos tener el honor y distinción de saberles servir a nuestras comunidades, pero nos han tenido muy relegados”, enfatizó el líder obrero.
Ante la proximidad del proceso local electoral, Sánchez Vargas resaltó que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana realiza asambleas distritales y locales para presentar las ternas al Revolucionario Institucional, pues existen compañeros con mucha capacidad para alcanzar una representación ya sea para encabezar planillas a diputaciones o presidenciales municipales así como para integrarse a los cuerpos edilicios.