miércoles, 14 de junio de 2023

Señalan a Sergio Cadena Martínez por violencia política en razón de género

Xalapa, Ver.-  La mañana de miércoles en un café de esta ciudad de Xalapa, en conferencia de prensa por parte de la regidora única del  ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Elda Quintero Díaz Mármol,del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo una denuncia pública en contra de su líder estatal del PRD, "debido a mi trabajo partidista desde hace 14 años, me permito hacer público que el día 22 de mayo de año en curso, presenté por escrito ante la secretaría ejecutiva del órgano público electoral de Veracruz ( OPLE), en contra de Sergio Cadena Martínez, dicha denuncia la presenté porque el denunciado ejerció en mi contra violencia política por razón de género, la denuncia la tuve que presentar porque es inadmisible que el presidente de mi propio partido realice tales conductas, ante tal situación el organismo electoral acordó tener por bien recibidos mis documentos iniciales, e inclusive, ante la gravedad de la situación dictó medidas " cautelares para proteger mi persona y para proteger mis derechos " ,así mismo me preocupa y me causa temor que Sergio Cadena Martínez se conduzca de esta manera en perjuicio de mis derechos y el perjuicio de mi persona".

[gallery size="large" ids="215090,215091,215092,215093,215094"]

"Por otro lado, la situación que generó interponer esta denuncia ha sido basada en los últimos eventos partidistas ha manifestado, marginación y discriminación hacia mi persona, por ejemplo en la reunión virtual realizada con motivo de elección de las autoridades municipales, cuando quise utilizar el uso de la voz ordenaba que se desconectara el cierre del micrófono violentando mi derecho del uso de la voz, en consecuencia Sergio cadena Martínez confirma así, que es una persona misógina, prepotente, corrupta y arbitraria".

"Finalmente, hago público el presente contenido para que todas las personas que han sido violentadas en sus derechos por parte de líder estatal del PRD levanten la voz defiendan sus derechos y no se permite más violencia política de género, espero que las autoridades correspondientes, resuelvan mi denuncia y emitan la resolución en estricto a derecho".

Durante los días posteriores a la elección del 2021, en el mes de junio, Sergio Cadena me envío un audio grabado desde su número personal a mi número celular activo, dónde me dice varias cosas en mi contra, a lo cual textualmente en la llamada dice así, " Mira, yo cumplo, qué tristeza me da, alguna vez en tu vida Franco te mencionó que tú ibas a ser algo, pero nunca lo concretó. Todo me encargué yo, y hasta la fecha te he respetado...creo que eres un... o sea, creí que eras un ente valioso, vi que igual a pesar del género, Elda, no has aprendido, yo te puse de regidora, no Franco, te defendí con todo, no Franco, Franco no defiende ni a sus mujeres, ni a sus hijas, ni siquiera se defiende él, pero bueno... ya me quitaste un cargo de conciencia, camina adelante amiga, llévate el billetito que puedas y en el camino te vas a encontrar otra vez a Comer, ese sí es de valor".

https://lanigua.com.mx/senalan-a-sergio-cadena-martinez-por-violencia-politica-en-razon-de-genero/?feed_id=76649

Entradas populares