jueves, 18 de mayo de 2023

Presidente de la SMITC indica que empresas veracruzanas siguen quedando fuera en obras de mantenimiento

Xalapa, Ver.-  El presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción ( SMITC),  Marcos Salas Contreras, dijo, que "hace un mes se realizó el cambió de director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de Veracruz ( SICT), a cargo Luis Antonio posada Flores, viene directamente de la Ciudad de México, pero prácticamente se sigue con el problema de dejar fuera a las empresas Veracruzanas en las diferentes obras de mantenimiento, esto no se acaba hemos llegado en un ambiente de que el país ya se pudrió, no hay manera de trabajar legalmente, es por qué la infraestructura carretera del estado de Veracruz esta despedaza, y vienen estrictamente por el dinero".

"Y como vienen época de las elecciones, prácticamente hay que formar el cochinito, hay que tener suficiente dinero para lo que viene, y están pidiendo un 25 por ciento del monto de la obra ( el moche), a la empresa constructora que vaya a realizar una obra en Veracruz, por lo tanto se van hacer obras mal hechas, y en la mayoría no se hace la obra y solo se cobra, estaría bien una verdadera auditoría para ver cuando se aprobó y ver cuántas obras en realidad se hicieron".

"La situación es muy grave, no se lo que vaya a pasar con el país, pero desde las altas esferas de la SICT, desde el secretario y subsecretario son los verdaderos operadores, hubo cambios de directores en diferentes estados de la república , cualquiera pensaría que la intensión era para mejorar las condiciones que en los estados ya haya tanta corrupción y que las obras públicas se hagan, sin embargo nada más vienen a cambiar administradores para que aporten la cantidad que se tiene que aportar, hace dos días se dio un fallo, hubo un curso en donde participaron 13 empresas y descalificaron a 12 y dejaron a la empresa favorita que es " Eléctrica y logística ” y es del estado de Querétaro, como si en el estado de Veracruz no hubiera constructora de categoría y experiencia, la situación es grave, ya han sido cuestionados a nivel nacional de tanta corrupción y ésto no tiene llenadera, sigue habiendo rateros y no se sabe cuando se va a  acabar, el presupuesto para el estado de Veracruz para mantenimiento en carreteras es de 700 millones de pesos, hay posibilidades que se autorice mil millones de pesos para carreteras alimentadoras".

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