Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
***Funcionarios de Medio Ambiente y Protección Civil de Cuitláhuac García dieron los permisos y ahora, de manera incongruente, el gobernador procede en contra de jueces que amparan la Torre Centro en el Puerto de Veracruz.
***Pretende distraer a la opinión pública, por su abierta intervención en la campaña de Delfina Gómez, que en lugar de ayudar, la perjudicó.
Los excesos de los “Honestos” de la 4T en Veracruz, quienes presumían de una excesiva austeridad republicana, hoy se muestran como los nuevos ricos del Estado y MORENA produce a nuevos millonarios, quienes buscan escaños legislativos en el 2024 para seguir en la ubre gubernamental. Uno de ellos es el primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, el mismo que controla las Unidades Administrativas de casi todas las secretarías estatales y además, la publicidad, promoción y eventos del gobernador, sin olvidar la campaña muy anticipada de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien con tanto destape, la puede dejar fuera de la contienda por violentar la Ley Electoral. Y quizá estos actos anticipados sean con esa intención de sacar a #EsClaudia de la aspiración presidencial.
Y excesos como este a continuación: Circula desde este lunes la invitación del poblano primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez quien festejará su cumpleaños, este 17 de mayo y lo realizará en el enorme salón Texín, en Coatepec, en un evento que huele a predestape para su aspiración electoral en el 2024.
Y escribimos en nuestra red social: “Si a usted le debe dinero Eleazar Guerrero o no le ha pagado algún servicio, lo puede ver en esta fiesta, donde caben más de 500 personas y curioso, antes lo festejaba cerrando la calle frente a su casa en La Concha, municipio de Jilotepec y ahí sacaban las sillas. Hoy, muy al estilo fifí, gastando mucho dinero en esta fiesta organizada por “Unidos Todos”, con un costo de más de un millón y medio de pesos. Y estará presente Cuitláhuac García Jiménez”.
La basura se junta con más basura, cuando Eleazar Guerrero tiene como jefe de Comunicación Social a Ricardo Ramírez Juárez, quien se robó la marca de un periódico impreso En Privado a una empresaria de Papantla y hoy en su portal se hace llamar “El periodista del pueblo”, cuando periodistas igual o peor que él, como Manuel Rosete, entre otros, llaman a Ricardo Ramírez Juárez ser un ladrón, corrupto, mentiroso y mal agradecido. Y la autora de esta columna lo llama basura.
Y Eleazar Guerrero recoge basura y escombro, ya que mantiene económicamente al pasquín digital En privado Veracruz, lleno de información oficial que no aporta nada a la opinión pública y lo apoya para evitar que Ricardo Ramírez Juárez regrese a las cañerías y al rato publique que Eleazar Guerrero es un marica, drogadicto, borracho y ladrón, muy al estilo de las columnas de Ramírez Juárez en contra de muchos políticos. Recordemos ser el mismo palero que fue a la mañanera de López Obrador, donde habló sobre las maravillas de Eleazar Guerrero y hacer el ridículo en cadena nacional.
En reciente carrera organizada por Eleazar Guerrero Pérez, este funcionario estatal se tomó una fotografía en el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres, ubicado en el Cerro de Macuiltépetl y junto con su hijo Eleazar Guerrero Barrera, mostrando playeras con el nombre de “Eleazar”, en plena precampaña electoral, creyendo Guerrero Pérez merecer ser tomado en cuenta para ser candidato a un escaño legislativo. Su cinismo raya en lo absurdo, que al estar en este mausoleo, ellos también son veracruzanos ilustres, cuando el propio Eleazar papá es nacido en Puebla y es un pillo.
El mismo Eleazar Guerrero hace los souvenirs con el muñeco que asemeja a López Obrador y hasta le agrega la leyenda de “Unidos Todos”, organización que pretende conseguir su registro como partido político estatal en los siguientes meses.
Por otro lado, de risa el recurso penal interpuesto por Cuitláhuac García denunciando a jueces que otorgaron el amparo a los dueños de la Torre Centro, en el Puerto de Veracruz. Y esta denuncia irá a la basura como ocurrió con el ridículo que hicieron el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y el exsecretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, en contra de Miguel Ángel Yunes y el pillo Jaime Téllez Marié por el presunto fraude en las cámaras de videovigilancia.
Y hace todo este show cómico y vergonzoso, para mitigar el escándalo en el Estado de México por la intervención en abierto de su secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, así como el proselitismo de alcaldes de varios municipios de Veracruz. También, la destrucción de propaganda y el uso de vehículos oficiales de Ayuntamientos como El Higo, Papantla, entre otros, para el apoyo a la campaña de la malograda candidata por MORENA al Estado de México, Delfina Gómez.
En lugar de ayudarla, la perjudicaron, pues además de evidenciar actos de corrupción y desvíos de recursos, alcaldes haciendo proselitismo, cuando están impedidos y un secretario de Gobierno impresentable en Veracruz, lleva su mala fama a una campaña con graves problemas por tener una pésima candidata y la presencia de Eric Cisneros afectó aún más el ambiente político en EDOMEX.
Que Cuitláhuac García haya interpuesto una denuncia en contra de jueces, quienes ampararon a los dueños de la Torre Centro, también tuvo que interponer denuncias en contra de las instituciones federales, como el INAH por haber dado permisos para la construcción de este edificio con ese número de pisos y altura ubicado en el primer cuadro de la ciudad, así como las estatales que dieron los permisos, como la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, Protección Civil y sobre todo, los proyectos fueron aprobados por el Gobierno federal, estatal y municipal. Decir que el gobierno municipal le dio todas las facilidades es una mentira, pues intervienen otras dependencias estatales y federales. Por eso, los criterios para ganar un amparo se manejan con la responsabilidad de los tres niveles de Gobierno.
Con la liga: http://www.veracruz.gob.mx/2023/05/16/gobernador-de-veracruz-denuncia-ante-la-fgr-a-jueces-que-ampararon-construccion-de-la-torre-centro/ Cuitláhuac García se dio un “tiro en el pie”, al denunciar anomalías, cuando sus dos secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil otorgaron los permisos para el arranque, construcción de pisos y terminación, facilitando estos documentos oficiales otorgados por sus funcionarios Juan Carlos Contreras Bautista y Guadalupe Osorno Maldonado, así como el haber otorgado los permisos por parte de la titular de Medio Ambiente Federal María Luisa Albores González. Interesante que en la fotografía oficial, aparece Cuitláhuac García mostrando la denuncia y detrás de él, el secretario de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, responsable de estos permisos, así como paleros diputados locales.
Finalmente, el extraviado gobernador se le hizo bolas el engrudo y asegura que la denuncia también va en contra de jueces sobre los casos de “Los Porkys” de Costa de Oro, ocurrido en el 2015, siendo defendida la víctima por el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quien actualmente está preso injustamente en el Reclusorio del Altiplano en Toluca, Estado de México y el caso de Monserrat “N”, víctima de Marlon “N” por privar la vida de esta joven. El gobernador revolvió todo como un chilaquil y hacer el ridículo, por órdenes de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien no le importa que Cuitláhuac sea la burla en cadena nacional.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
https://lanigua.com.mx/el-poblano-eleazar-guerrero-perez-ya-se-cree-veracruzano-ilustre-de-morena-olvidando-sus-excesos-e-impunidad/?feed_id=71104