jueves, 18 de mayo de 2023

El SDTEV se encuentra con finanzas sanas

Xalapa, Ver.- "El festejo del día de los maestros y maestras a nivel nacional lo tenemos que festejar a pesar de cualquier circunstancia, es un día muy especial para ellos", así le manifestó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz SDTEV, José Arturo Hernández Martínez, "el pasado lunes 15 de mayo recibieron 150 agremiados su medalla Enrique C. Rébsamen por 30 años de servicio, en este momento nuestra organización sindical está estable ya hay regularidad, ya hay finanzas sanas, hay presupuesto, vamos bien, vamos avanzando bastante, las bases están trabajando, y yo creo que vamos hacia adelante, yo tengo la esperanza de dejar en los próximos meses a la organización sindical en muy buenos manos, para que continúe el rumbo de trabajo y proyección".

Referente a los señalamientos por parte de Celeste Villegas Sánchez; candidata a secretaria general del sindicato magisterial,  de que en el sindicato se venden plazas y hay una desviación de recursos, hacia su persona, respondió que es pura falacia, "en la organización sindical no vendemos plazas, el secretario de educación ya lo dijo en su momento las plazas no se venden, y obviamente está desesperada, es una muchachita que no tiene ni siquiera experiencia en la educación, muy poco tiempo fue docente frente al grupo, y la verdad no tiene siquiera conocimiento de lo que habla, la política sindical debe ser una política fina, de respeto y no inventar cuestionamiento y no engañar a los compañeros del sindicato".

"Yo creo que hecho un buen trabajo, las bases están sólidas en la organización sindical y sobretodo que todo se ve, las bases saben de mi trabajo, y referente al aumento al salario del 8.2 por ciento para los maestros y maestras, es el mismo porcentaje de cada año, esto es por cuestiones económicas, en su momento tendremos que dialogar y expresar nuestro sentir referente a este aumento al salario".

https://lanigua.com.mx/el-sdtev-se-encuentra-con-finanzas-sanas/?feed_id=71014

Entradas populares