***Durante los días jueves y viernes
Por Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- Ante los hechos delictivos, en las últimas fechas, durante los días jueves y este viernes, fueron suspendidas las clases en los niveles escolares, por determinación de los propios padres de familia para evitar, poner en riesgo a sus hijos.
Siendo fundamental, esta determinación; señalan los paterfamilias es el clima de inseguridad en esta región norveracruzana.
Cabe hacer, que en este tema; sobre la suspensión de clases, solamente será la Secretaria de Educación en Veracruz, siendo los padres de familia, quienes tomaron está determinación.
Aunado, a esta determinación, fue realizado un intenso operativo policial; ante la ubicación y aseguramiento de una narco manta por un grupo delincuencial y ocasionó la suspensión de las clases.
Igualmente, vecinos de este municipio; que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca fue desplegado un fuerte operativo con preventivos municipales y estatales de Puebla junto con Veracruz.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, estás acciones por parte de docentes y paterfamilias, ocurrió tras la presencia de supuestos grupos armados y colocación de narco mantas en este municipio así como en Espinal.
A través de sus redes sociales, el alcalde Serafín Pérez Carmona, manifestó e invito a la población a continuar con sus actividades y señaló, que se han redoblado, operativos de vigilancia de los tres niveles de gobierno para inhibir los índices delictivos.