martes, 11 de diciembre de 2018

PONEN EN MARCHA LA CASA DE AYUDA A LA MUJER EMBARAZADA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TLAQUILPA

DIRECTORA NIEGA LA ENTRADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tlaquilpa, Veracruz. – Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de los municipios serranos.

Al evento acudió la alcaldesa del municipio de Tlaquilpa Martha Tentzoha Sánchez y el alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez, estando presentes las nuevas autoridades del sector salud en el estado y de la jurisdicción sanitaria número siete.

Es de mencionar que desde la llegada de la directora de este nosocomio Beatriz Juárez Martínez, su comportamiento con los medios de comunicación ha sido la de una cerrazón total, debido a que en múltiples ocasiones se le ha cuestionado sobre el pésimo servicio que brinda el hospital a los beneficiarios del programa Prospera.   

Al tratar de ingresar al lugar donde se pondría en marcha la casa de apoyo, los reporteros fueron parados en seco por el personal de vigilancia, indicando que primero verificarían si había autorización para cubrir el evento, situación que después de varios minutos se indicó que el evento era cerrado un tanto cuanto privado, por lo que si querían entrevistar a los funcionarios del gobierno del estado, que se hiciera al término de la ceremonia.

Durante las dos horas que estuvimos afuera del hospital soportando las inclemencias del tiempo, pudimos conocer el sentir de algunos familiares de pacientes, que por temor a represalias omitieron dar sus nombres,  afirmando que en efecto, la directora no tiene carácter para atender a los indígenas, los maltrata, ordena que esperen afuera, que no metan alimentos, y si en un momento dado se le quiere hacer notar de alguna mala atención, los deja con la palabra en la boca, se da media vuelta para meterse a su oficina.

Por ese motivo, en la próxima visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que será en esta semana, le expondrán, tanto a él como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la reubiquen a otro lugar porque tal parece que ya no está a gusto en este centro hospitalario regional de Tlaquilpa.

Entradas populares