viernes, 30 de noviembre de 2018

Rescatan a padre e hija se Paso del Macho de secuestro virtual, en Córdoba

Córdoba, Ver.- Padre e hija, provenientes de una humilde familia de Paso del Macho, Veracruz, sufrieron un secuestro virtual este viernes, cuando recibieron al mismo tiempo llamadas dónde les indicaban que iban a matar a miembros de su familia si no acataban las indicaciones que les darían.
Inicialmente les dieron datos de su familia y conducta social diaria, grado de estudios, trabajo, edades y demás.

Luego les indicaron que estaban siendo vigilados de cerca ellos y sus familias, y que debían dejar la ciudad para acudir a Córdoba, dónde les estaban esperando en les esperaban para darles más indicaciones.

Les ordenaron dejar la llamada abierta, es decir, no cortar la llamada telefónica, y subir al bus a Córdoba, sin decirle nada a nadie, ni informar a la policía.

Ante ello, tomaron un taxi, desde Paso del Macho, a Córdoba , siempre con lo teléfonos abiertos, para dirigirse a Soriana Hiper, para darles más indicaciones.
Para entonces la Policía Científica ya tenía rastreadas las llamadas y seguía GPS de los teléfonos del campesino y su hija.

Por ello, cuando llegaron al estacionamiento de Soriana, el señor Ricardo O y su hija Erika O fueron recibidos por elementos élite del Mando Único, para hacerles señas de colgar las llamadas y presentarse ante ellos.

Las víctimas negaban tener problemas, porque los extorsionadores les habían dicho que harían daño a sus familiares si decían algo. Pero finalmente al comunicarlos con los familiares mencionados certificaron que estaban bien y eran mentiras las amenazas.

Delante de los elementos de la ley, llamaron nuevamente y al sentirse descubiertos colgaron.
Una tercera llamada fue recibida y el mando policíaco que realizó la investigación respondió fuertemente al que llamaba y este colgó, definitivamente.

El Mando Único  explicó a las víctimas, que los datos que son usados por los extorsionadores son tomados de las redes sociales como Facebook y usan técnicas psicológicas para sujetar mentalmente a sus víctimas.

Finalmente, familiares de las víctimas dan a conocer los teléfonos de extorsiones.

Los números de los que les marcaron a las víctimas son: 2291749193, 6642301497 y  2281503282.

Entradas populares