REFLEXIÓN MATUTINA.
El 7 de noviembre del 2018.
Las leyes migratorias internacionales de las que México no escapa, disponen que cualquier ciudadano que ingrese a otro país debe contar con un pasaporte vigente expedido en su país de origen, y si no existen convenios de cruce libre con otras naciones, se debe contar con una Visa cuya vigencia suele ser temporal y en algunas ocasiones permanente.
MIGRANTES CON MAS DERECHOS QUE LOS MEXICANOS.
POR: Edwin Corona y Cepeda.
Esta elemental condición de ingreso al país no se está dando ya que nuestras “autoridades” encargadas de la salvaguarda nacional, aduciendo “el sentido humanitario y los derechos humanos” han permitido que se violen disposiciones internacionales que permiten el paso fronterizo de un país a otro.
Por tanto es dable afirmar que lo ocurrido con las tres marchas de migrantes a nuestro país es un acto ilegal y que las autoridades mexicanas son cómplices en la ejecución de este delito.
Pero lo que mayor indignación debe causarnos es que esta invasión está siendo permitida e incluso impulsada por nuestras propias autoridades que parecen no darse cuenta de la ilegalidad de este acto y recurren, para taparle el ojo al macho “al sentido humanitario de los mexicanos”
Cierto es que en algunas ocasiones el gobierno mexicano les ha abierto las puertas a ciudadanos que huyen de los malos gobiernos de su país, como lo fue el caso de los españoles republicanos después de la guerra civil o el de múltiples chilenos tras el asesinato de Salvador Allende que buscaron el anhelado refugio en nuestra patria.
Pero este, dígase lo que se diga, no es un caso similar, y debemos preguntarnos : ¿es justo que nuestras autoridades apliquen recursos económicos y transgredan las leyes migratorias teniendo en nuestro país más de 50 millones de connacionales en igual o peor condición que los extranjeros, muchos de los cuales buscan realizar el sueño americano sin ayuda gubernamental?
Aceptemos sin conceder, que nuestras autoridades actúan como señalan, con sentido humanitario, dando apoyo a seres desvalidos que en su país sufren hambre y represión de malos gobiernos que en detrimento de los derechos humanos dañan a sus connacionales carentes de empleo.
Pero también debemos pensar que a río revuelto, ganancia de pescadores, por lo que no es nada difícil que entre esta multitud de migrantes se encuentren miembros de la Mara Salva trucha, de los kaibiles guatemaltecos, de los terroristas salvadoreños, del G-26 y de otras organizaciones delictivas similares, sin descontar a rateros, carteristas, estafadores y vagos.
Buena es la ayuda que a estos migrantes que carecen de toda documentación migratoria se les preste, pero, porque si nuestras autoridades desean prestar ayuda humanitaria a seres indigentes, porque no atiendan primero a los millones de miserables mexicanos y también por que permanece callada la ONU ante esta violación de las leyes migratorias internacionales.
Señala un conocido refrán que el buen juez por su casa empieza y ello me hace pensar en acciones tan absurdas como las de proporcionarles transporte gratuito, alimento, atención médica y hospedaje en refugios especialmente preparados para ellos y todo a costillas nuestras.
Pero también hago notar que sus líderes se han vuelto intransigentes y exigen hablar con el presidente electo y por otra parte el paso de estas caravanas de migrantes está marcado por una ruta de alimentos tirados, envases de botellas de agua vacios, ropa inservible y lo que es peor un camino pleno de orines y mierda.
Ayudar al prójimo es algo bueno, pero en este caso ¿ porque no se recurre a las diferentes organizaciones internacionales que dan ayuda a los países centroamericanos, todos con riquezas naturales de primer orden, mismas que les sacaría de la pobreza?.
COMENTARIOS
Otro monumento desaparecido.- La estatua del Hombre Tiburón , que fue removida de su lugar cuando remodelaron el Blvd. Manuel Avila Camacho, Esta escultura fue inaugurada en 2006 sobre el Boulevard M. Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río , zona Costa de Oro. Eta figura de bronce fue creada por el Arq. Armando Sebastián Salum Valenzuela- NOTA: por favor si publicas un comentario sobre esto no pongas mi nombre , pero creo que se debe hacer un movimiento por recuperarla y volver a ponerla en el lugar que antes estaba.
AGRADECIMIENTO.
Ante la imposibilidad de agradecer personalmente todas las felicitaciones recibidas de mis amigos, parientes, lectores, consocios y cofrades, por este medio les expreso mi más profundo reconocimiento por su deferencia.
PICADAS ARICHAS.
MALA SUERTE.
Entro Apolonio a la cantina El Río de la Plata murmurando; ¡Que mala suerte tengo! … ¡Que mala suerte tengo!
El cantinero se le acerca y pregunta: Dime Apolonio ¿Qué te ha sucedido?
Es que ayer se cayó mi suegra y casi se mata … casi
¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!