martes, 20 de noviembre de 2018

PC exhorta a no hacer uso de pirotecnia en peregrinaciones, Navidad y Año Nuevo

Córdoba. - 20/11/2018.- La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la población, a no hacer uso de pirotecnia durante las peregrinaciones y celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el propósito de evitar algún incidente que ponga en peligro la integridad de la ciudadanía.


El titular del área municipal, José Sierra Silva, precisó que es necesario que los organizadores de los eventos se abstengan de adquirir este tipo de productos, aunque es tradición usarlos para convocar a la feligresía, es preferible no utilizarla, ya que muchas veces, un descuido puede provocar accidentes.

“En caso de que la gente haga caso omiso a este llamado, nos veremos en la necesidad de asegurarles la pirotecnia que lleven durante su celebración, y existe el riesgo de que se les aplique una sanción económica, en caso de reincidir”, anotó.

Comentó que se mantendrá un operativo permanente para evitar el uso de la pirotecnia durante la temporada decembrina, que estará coordinado con las diferentes áreas del Ayuntamiento y grupos de seguridad, para garantizar que estas celebraciones se desarrollen en paz y sin incidentes.

Invitó a los cordobeses a que respeten estas disposiciones, ya que se trabaja para que en esta Navidad y Año Nuevo, no ocurra ningún hecho que ponga en peligro la tranquilidad de las familias.

Entradas populares