Aunque en la jornada la moneda nacional interrumpe seis sesiones de ganancias por temores de que la guerra comercial entre EU y China se recrudezca, el peso apunta a cerrar con ganancia semanal.
Aunque el peso mexicano interrumpe este viernes una racha de seis sesiones de ganancias frente al dólar, la moneda nacional apunta a cerrar con una ganancia semanal, en medio de vaivenes comerciales entre China y Estados Unidos, remedios para la 'fiebre financiera turca' y sin un acuerdo aún entre estadounidenses y canadienses sobre el TLCAN.
Al mayoreo, el dólar se vende en 18.8757 pesos, lo que significa una pérdida de 0.25% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). Es la segunda sesión que el dólar baja del nivel de los 19 pesos en dos semanas.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.15 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra se ubica en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex.
"La posibilidad de que Trump imponga nuevos aranceles a las importaciones chinas es el riesgo más inmediato en contra del peso, pues en caso de ser confirmados, el tipo de cambio podría regresar rápidamente hacia un nivel de 19.00 pesos por dólar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
La moneda estuvo en la semana a la espera de noticias sobre las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no hubo acuerdos hasta el momento .
"Durante la sesión ya no se espera la publicación de avances en el proceso de negociación entre Estados Unidos y Canadá que puedan generar movimientos sobre el tipo de cambio", añadió Siller.
noticias de veracruz la nigua