domingo, 13 de septiembre de 2015

SUSPENSIÓN DE CLASES DEMUESTRA QUE LA SEV DEPENDE DE NEGOCIACIONES SINDICALES: MMPV


Zongolica, Ver.- La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) inicia una nueva embestida en contra del magisterio del estado, autoriza la suspensión de clases “de forma indebida” y pretende ridiculizar a los docentes para exhibirlos como los responsables del fracaso educativo; la suspensión de clases retrasará los planes educativos, “y los responsables son la SEV y los sindicatos magisteriales”.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) Ramón Tepole se pronunció en contra de la suspensión de clases, “algo no cuadra en el anuncio de la suspensión de los días en la otra semana”, señala. Dijo que afectará al desarrollo de los programas educativos, pues es una semana.

Las dirigencias sindicales hacen el anuncio, “pero en medio de situaciones irregulares, envían el aviso con su plataforma de comunicación y otros en mensajes sin logotipo como la 32, pero la Secretaría de Educación en Veracruz guardó silencio y muy tarde emite su comunicado en donde confirma lo que la parte sindical ya daba por hecho”.

Esto deja en claro que el discurso se contrapone con los hechos, “los que integramos el MMPV nos preguntamos en dónde queda la calidad moral para decir que les interesa la educación si todo se mueve a conveniencia política, los sindicatos charros pretenden ganar simpatía desviando la atención y dejando de lado lo medular como es la lucha por el empleo”. En el resto del país sólo se suspenden clases el 16 de septiembre.

Ello demuestra que la mentada reforma no atiende lo educativo y está sujeta a negociación política según su conveniencia y no se cumple lo que la ley exige.

Señaló que se prepara una nueva ofensiva mediática contra la lucha que señala efectos de la reforma educativa, “los medios de comunicación son los que se encargarán de destrozar a los maestros a quienes no se les permitirá luchar en el eventual examen que se va aplicar, es decir, se está preparando el escenario para golpearnos mediáticamente, sobre todo si es que salimos a boicotear el examen, porque esto da pie a que la opinión pública le dé la espalda al maestro por tener muchos días sin trabajar y los padres de familia jamás nos darán el apoyo”.

“Queda demostrado con el oficio 53G-2015 emitido por el subsecretario de Gobierno Gerardo Mejía de la Merced donde se autoriza la suspensión de labores para los días 14 y 15 de septiembre, que poco les importa la educación de los niños”, dijo. Ello abona a la campaña de desprestigio contra el magisterio, que defiende sus derechos laborales.

Entradas populares