domingo, 13 de septiembre de 2015

CDI Y CFE EFECTÚAN AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN SOLEDAD ATZOMPA.

Inversión por tres millones 745 mil pesos en el año 2015.

Huitzila, Soledad Atzompa, Ver.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) informó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad desarrollan las ampliaciones de la red eléctrica en tres comunidades del municipio de Soledad Atzompa.

Jesús Urrea Prieto, director del Centro Coordinador de CDI en Huitzila, indicó que mediante el convenio específico de coordinación entre ambas instituciones se invierten tres millones 745 mil pesos de cuyo total CDI aporta dos millones 621 mil 619 pesos y la CFE, un millón 123 mil 551 pesos.

Indicó que mediante estas acciones de ampliación de la red eléctrica se benefician a familias del pueblo náhuatl de las localidades de Acutzinapa, Mexcala y Los Capulines del municipio de Soledad Atzompa.

A su vez, la delegación en Veracruz de la CDI informó que entre los años 2013 y 2014 en coordinación con CFE invirtió 16 millones 465 mil 134 pesos para desarrollar la red eléctrica en comunidades de municipios de la sierra de Zongolica como Tezonapa, Los Reyes, Mixtla, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza y el propio Zongolica.

La institución indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a CDI a llevar servicios de infraestructura básica a las comunidades más alejadas para propiciar su desarrollo y generar mejores condiciones de bienestar, por lo que se han efectuado en el país más de mil 600 acciones de electrificación en beneficio de casi mil 500 localidades indígenas.

Entradas populares