sábado, 29 de agosto de 2015

SAQUEA DELINCUENCIA EL CBTIS 101 DE MOTZORONGO

Tezonapa, Ver.- Como una burla para las autoridades y por segunda vez en menos de una semana, delincuentes saquearon el Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 101 de Motzorongo, violentaron las protecciones de la oficina de control escolar y escaparon con equipo de cómputo y otros objetos de valor que encontraron en los archiveros.

Los malhechores registraron el plantel escolar y recorrieron la oficina en busca de objetos de valor hasta encontrarlo.


Anoche no existía un monto real de lo robado por la delincuencia pues hasta anoche el departamento de Servicios Periciales de Córdoba no había realizado inspección ocular en la escena de los hechos, en busca de evidencias o huellas que sirvieran para identificar a los delincuentes.


Hasta hace unos años, la Policía Municipal tenía un control e informes de los delincuentes que operaban dentro y fuera de la cabecera municipal, los sitios donde se guardaban la mercancía robada, nombres de compradores y zonas estratégicas donde operaban, pero hoy, de eso nada se sabe, y atacan a cualquier hora del día y desaparecen sin ningún problema.

El robo al Cbtis 101 de Motzorongo fue detectado a las 06:30 horas del viernes por personal de intendencia que descubrió la protección de la oficina de control escolar “desprendida” de la pared y la chapa de algunas áreas afectadas y reportó el ilícito a sus superiores.

Junto con unos catedráticos y el policía del IPAX, recorrieron el área hasta detectar, desorden en el área de control escolar, el faltante del equipo de cómputo y demás objetos que se encontraban en ese sitio.

Ayer mismo, la subdirección de la escuela presentó una denuncia judicial por el atraco y pidió diligencias para confirmar el monto real de los objetos robados por la delincuencia.


Entradas populares