sábado, 29 de agosto de 2015

POLICÍA DE COSCO FRUSTRA ROBO E INTENTO DE SECUESTRO.

De manera veloz actuaron los gendarmes, para detener a un presunto ladrón.

El Columnista de Veracruz.com  


Coscomatepec, Ver.- La tarde del viernes se generó una fuerte movilización policiaca sobre la carretera federal Fortín – Huatusco, después de que un tráiler fuera robado en inmediaciones de bodega  Aurrera de esta ciudad y el chofer privado de su libertad en el mismo acto.

Hasta donde se ha dado a conocer debido al hermetismo de las autoridades, se supo que aproximadamente a las 6:15 de la tarde, varios sujetos armados se aproximaron a un tráiler estacionado en inmediaciones de Bodega Aurrera, inmediatamente interceptaron al chofer quien estaba solo para despojarlo de la unidad y a él amagarlo fuertemente para llevarlo privado de su libertad en el interior de una camioneta pick up.

Se menciona que el dueño del tracto camión vio pasar su unidad, pero notó inmediatamente esta no era conducida por su empleado por lo que alerto a las fuerzas policiacas, quienes de manera inmediata implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener la unidad a la salida de esta ciudad.

Se dio a conocer que el presunto ladrón fue detenido., el dueño que se menciona es de Zentla le preguntó por su empleado, el señalado le menciono que estaba en su casa y que el solo llevaba el camión que no sabía más.

Inmediatamente los gendarmes procedieron a buscar al chofer, ya que se desconocía su paradero, mientras las autoridades mantenían un fuerte operativo, el chofer llamo a la comandancia y dijo que lo habían secuestrado, al mismo tiempo que se llevaron el tráiler de su patrón lográndose liberar de sus captores.

El piloto señaló que sus captores se lo llevaron en una camioneta silverado pick up, dejándola abandonada junto con él en la localidad de Xalatlaco perteneciente a Coscomatepec, atrás de una  escuela primaria entre unos chayotales, donde el hombre se logró liberar y correr hasta su casa para pedir auxilio.

Fuentes no oficiales mencionan que el intento de privación de la libertad era en contra del propietario, pero los ampones se especula no conocían al dueño por lo cual se confundieron llevándose al chofer.

Así mismo se piensa los demás ampones iban siguiendo de cerca el camión, pero al ver que este fue intervenido por las autoridades y notar el fuerte despliegue policiaco, decidieron huir dejando abandonada la unidad al igual que a su prisionero.


El presunto fue trasladado a la fiscalía de Huatusco, donde hasta el cierre de la edición se encuentra rindiendo su declaración con respecto al caso y el señalamiento que cae en su contra, esperando en las próximas horas las autoridades den a conocer la versión oficial, así como las líneas de investigación con respecto al caso.

Entradas populares