sábado, 29 de agosto de 2015

ESTE FIN DE SEMANA CONCLUYE EL FESTIVAL DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

Cordobeses vivirán sábado romántico en “Gran Concierto de Guitarras”


Córdoba.- Con la presentación de seis rondallas de Córdoba y la región en el teatro Pedro Díaz, este fin de semana culminan las actividades que el Ayuntamiento preparó para Festival Tratados de Córdoba, que inició del 14 de agosto y termina con la clausura de trajes regionales “Así se viste México” que se expone en la Capilla. 

Para este sábado, los amantes de la música  bohemia disfrutarán de una “Noche Romántica, gran concierto de guitarras” en el teatro Pedro Díaz en punto de las 18:00 horas,  con la participación de la rondalla “Juventud y Sentimiento”,  la rondalla del “ICATEC”, la “Rondalla Magisterial Cordobesa”, el “Ensamble Acústico”,  el ”Magnánime del IMSS de Orizaba”, así como la “Rondalla Imperial de Córdoba”, deleitando con bellas interpretaciones que han enamorado los corazones de las personas.

Esta semana que concluyó  los encuentros de historiadores,  donde participaron jóvenes de secundaria y bachillerato,   en el “Coloquio de Historia en torno a los Tratados de Córdoba, un acercamiento al personaje de Agustín de Iturbide”, en el teatro Pedro Díaz  y en el Salón Central del palacio municipal con la participación de reconocidos cordobeses  apasionados de la historia local como Felipe Javier Galán López, Rafael de la Mora Herrera, Alejandro Hernández Franco, Laura Luna de Carpinteyro y Arturo Chiquini que expresaron su amor y orgullo por la ciudad de los 30 Caballeros mediante ensambles poéticos, relatos y pasajes.


Otra de las actividades de esta semana, fue la dirigida a niños de primaria en el evento  “Historia en forma de Cuento” donde la respuesta de los pequeños fue favorable, teniendo una participación de 600 estudiantes que lograron despertar su interés a la historia de Córdoba, gracias al buen manejo de los cuentos desde la época prehispánica, hasta llegar a los Tratados de Córdoba.

Entre las escuelas que participaron durante tres días a estas actividades en el Portal de Cevallos, son Francisco I. Madero, Ana Francisca de Irivas Mascarón, José María Pino Suarez, Adalberto Casas, Chamizal, Carlos A. Carrillo, Manuel  A. Tello, la Cantonal y la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, donde atentos disfrutaron de las historias narradas por la cuentacuentos Elizabeth Álvarez Molina.     


La respuesta de la ciudadanía fue favorable para cada una de las actividades desarrolladas desde la exposición “Así se viste México” que se encuentra en la Capilla desde el 14 de agosto, la Quinta Carrera Pedestre Tratados de Córdoba, el Torneo Nacional de Voleibol 2015, el desfile conmemorativo, el lanzamiento de Globos Gigantes de Cantoya, la verbena popular, la fiesta cívica y la develación de placa, los juegos pirotécnicos,  hasta las presentaciones de Historia en Forma de Cuento y  Coloquio de  historia  en torno a los Tratados de Córdoba. 

Entradas populares