sábado, 29 de agosto de 2015

“EL TAPIA”, INVESTIGADO POR ASESINATO DE PERIODISTA

Tezonapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca reconoció que Alejandro Tapia (a) “El Tapia”, era investigado por la muerte del periodista Armando Saldaña Morales junto con otros ex integrantes del crimen organizado.

Allegados a la dependencia negaron que existiera orden de aprehensión contra “El Tapia” sin embargo dijeron que aparecía como sospechoso en el expediente 1137/FACAT/2015 iniciado por homicidio calificado y desde hace unos meses existían diligencias en su contra.

En mayo pasado,  personal de inteligencia y grupos de alto impacto de Oaxaca e investigadores de Veracruz boletinaron tres fotografías de los principales sospechosos, y tras la detención de otro presunto implicado, se libró órdenes de aprehensión por homicidio contra dos implicados.

“Por el momento no existía orden de captura en su contra, pero si aparecía como sospechoso en el expediente abierto por el asesinato del periodista Armando Saldaña”, confiaron fuentes extraoficiales.

Armando Saldaña fue torturado, asesinado a golpes o balazos y su cuerpo abandonado en el camino de terracería que comunica entre las comunidades Morelos y Rancho Tablas, en Cosolapa, Oaxaca.

Fue encontrado tirado, boca abajo, a un lado de una camioneta Ford F-150, sin placas, con permiso provisional a nombre de Juan Carlos Santos Neri, hermano del ex comisariado ejidal de Almolonga, el 4 de mayo del 2015.

El comunicador y ex cronista deportivo fue torturado y ejecutado cerca de un arroyo donde unos cortadores de caña, descubrieron su cuerpo. Las autoridades de Oaxaca  guardaron un fuerte mutismo sobre el asesinato.

Los primeros informes indicaban que el periodista fue ejecutado a balazos, pero la versión fue desmentida ese mismo día, e indicaron que había sido asesinado a golpes.

Con la declaración de algunos testigos,  la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificó a cuatro personas como los presuntos responsables, pero sólo tres fueron señalados directamente, entre quienes destacan dos presuntos ex integrantes del crimen organizado, y una persona de Tezonapa.


Al paso de los días, surgió el nombre de Alejandro Tapia  como el cuarto sospechoso, contra quien se centraron diligencias y ayer,  las propias autoridades, reconocieron que había investigaciones en su contra por la muerte del comunicador.

Entradas populares