miércoles, 26 de agosto de 2015

CORDOBESES SE SUMAN AL ORDEN VIAL AL ENTRAR EN OPERACIÓN PARQUÍMETROS

Sin incidentes, en el primer día de operación; se orientó a 600 personas.

Autoridades e IP constataron forma de pago y funcionamiento de equipos.


Córdoba, Ver.-  Tras iniciar operación formal los 35 parquímetros en Córdoba, la coordinación del área brindó 600 asesorías a automovilistas para el uso apropiado de los equipos y se recibieron 40 quejas contra conductores que se estacionaron sin pagar aparcamiento, sin embargo, cubrieron lo correspondiente por el tiempo empleado.

En el primer día de parquímetros, la Coordinación del área a cargo de Mario Cameras, informó que la jornada concluyó sin incidente alguno, los equipos operaron apropiadamente y sólo en algunos casos los automovilistas tuvieron problemas para ingresar las monedas al no seguir apropiadamente el procedimiento, descartándose falla alguna.

Cameras Gutiérrez indicó que la ciudad registró una mayor movilidad en las zonas controladas, hubo mayor flujo de personas que acudieron a realizar algún trámite o compras al comercio establecido y siempre hubo disposición de cajones.

En el primer día de actividades, dijo, no fue necesario colocar inmovilizadores porque los conductores respetaron los espacios y pagaron el aparcamiento.

Recordó que durante los dos meses no se aplicarán multas pero sí se inmovilizarán las unidades que no respetar los espacios amarillos o azules, así como por no pagar el estacionamiento en las zonas controladas, exhortándose a los infractores a moverse o acudir al parquímetro más cercano para.

Por su parte  Tomás Ríos Bernal, presidente de Córdoba, indicó que estos equipos no tienen una finalidad recaudatoria sino de contribuir en la movilidad y ordenamiento de la zona comercial, generando una mayor afluencia y derrama económica.

“De manera oficial este martes empezaron a operar los 35 parquímetros, seremos flexibles pero en cumplimiento del reglamento los ciudadanos deberán pagar el tiempo estipulado, sin embargo, les daremos dos meses sin multas en tanto se familiarizan con los equipos”, detalló.

El presidente Tomás Ríos Bernal realizó un recorrido matutino que efectuó por los parquímetros cercanos al palacio municipal, junto con presidentes de cámaras empresariales, autoridades de Tránsito e integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Seguridad Vial, así como personal del área de Parquímetros, el director de grupo Parkare, German Pedroza, y funcionarios municipales, para constatar la aceptación entre los automovilistas y el correcto funcionamiento de los mismos.

En tanto que en la reunión semanal del comité de Contraloría Ciudadana  de Tránsito y Vialidad, el presidente Tomás Ríos invitó a los 13 inspectores y 3 supervisores, encargados de orientar a la ciudadanía para el uso adecuado de los Parquímetros, a conducirse con amabilidad con los ciudadano.

“Ustedes serán los encargados de asesorar  y conducir a las personas, la encomienda que deberán tener es ser amables y gentiles, escuchar sus dudas y aclarárselas para brindar un mejor servicio”, indicó al grupo de trabajadores tras presentarse ante los presidentes de organismos empresariales y autoridades participantes en la reunión semanal.

Y recordó que al ponerse en operación los 35 parquímetros, a partir de este día  entrará a las arcas municipales en una cuenta separada, el cobro por concepto de aparcamiento, sin embargo, ya se está trabajando de tal forma que el Ayuntamiento garantice a los ciudadanos el buen manejo de los ingresos por concepto de aparcamiento.

En tanto  durante la reunión semanal de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, dijo que se está trabajado con el despacho de Puebla para garantizar la transparencia de los recursos a través del fideicomiso que se constituirá a finales de septiembre.

Para la conformación de la fiduciaria se analizarán propuestas de tres instituciones bancarias, haciéndose un comparativo de lo que ofrecen y de los costos de operación.

Entradas populares