Será un espacio
sustentable y amigable con el medio ambiente
Córdoba, Ver.- La Casa de Día del Adulto Mayor será un espacio sustentable
y amigable con el medio ambiente que lo rodea, además, que contribuirá en la
reducción de enfermedades depresivas entre los abuelos cordobeses y de la
región a quienes también se les prestará servicio, exclusivamente durante el
día, dado que no será albergue.El presidente Tomás Ríos Bernal al participar en la colocación de la primera piedra de lo que será la Casa del Abuelo, en su primera etapa, resaltó que al contar con una Casa de Día, se contribuirá en la disminución de situaciones depresivas entre los abuelos, al rodearse de un ambiente de amor, acogedor y tranquilidad.
“Nos llena de mucha felicidad llegar a este momento. Desde que inició la administración, la comuna y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF, tuvimos el interés de destinar un recurso para uno de los sectores más importantes: nuestros abuelitos; sueño que hoy iniciamos con la colocación de la piedra”, dijo Ríos Bernal.
Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que el viernes pasado se licitó la construcción de la Casa del Abuelo, participando tres empresas y adjudicándose la obra la constructora Ecotectura S.A de C.V., que deberá entregar un salón de usos múltiples, tipo auditorio, área de baños y una parte de las oficinas administrativas, representando una inversión de 3 millones de pesos.
“Es un proyecto sustentable, amigable con la naturaleza, donde se están respetando los árboles existentes para no tener la necesidad de talar ninguno en este espacio considerado como uno de los mayores pulmones de la ciudad”, dijo Medina Rahme.
Recordó que la capacidad de este espacio es para aproximadamente 120 personas, sin embargo, el número de abuelitos podría aumentar dado a que en su mayoría las actividades serán al aire libre, para disfrute de la naturaleza que el parque Alameda Murillo Vidal cuenta.
La colocación de la primera piedra corrió a cargo de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, de Hortensia Álvarez de Ríos, de Bertha Cansino Sánchez, de 81 años de edad y bisabuela de Fortino Flores Cansino, ejemplo de vida de quien lucha por sacar adelante a sus nietos y bisnietos, a base de arduo trabajo.
En este evento, fungieron como testigos el presidente Tomás Ríos Bernal; Ana María Zepahua, directora del DIF municipal, y José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.