viernes, 17 de julio de 2015

SORPRENDE A LOVE ELECTRIC CON SU JAZZ-ROCK EN CÓRDOBA

Segundo lleno en el Pedro Díaz, para deleitarse con el show del trío estadounidense-argentino-mexicano.

Se presentan este viernes, el pianista cordobés Edgar Dorantes y la leyenda de México, Tommy Rodríguez.

Córdoba, Ver.- Con la segunda noche de lleno total en el teatro Pedro Díaz, el trío A Love Electric sorprendió al público cordobés con su propuesta de Jazz-rock, que los ha ubicado con referente en este género en Latinoamérica.

Con el norteamericano Todd Clouser en la guitarra; el mexicano Aarón Cruz en el bajo y argentino Hernan Hecht, en la batería, A Love Electric, interpretaron parte de su reciente disco “Son of a hero”, con el cual este año recorrieron Argentina, cosechando éxitos. La noche de este jueves, se presentaron en forma gratuita como parte del Segundo Festival Internacional de Jazz.

En punto de las 20:30 horas se dio la tercera llamada para que el trío saliera a escena para sorprender con su propuesta musical, fusión de rock y jazz, a lo que han llamado un sonido honesto.

Durante una hora, mostraron su talento a niños que se dieron cita, adolescentes, jóvenes y adultos que aplaudieron al final de cada número, rindiéndose ante el trío radicado en la Ciudad de México desde el 2009.

Las actividades del Festival en memoria de Juan José Calatayud, iniciaron a temprana hora con el taller artístico de pintura en la ex hacienda de San Francisco Toxpan y le siguieron con la presentación de Jazz en Córdoba, en la explanada del palacio municipal.

Con Luis Calatayud al frente, la banda rompió la monotonía del parque “21 de Mayo” presentando temas de su autoría como “Lagrimas de Soledad”,  “Cecilia”  de la autoría de Jaime Reyes, integrante del ensamble, entre otros estándares de Jazz norteamericano e improvisado, acaparando la atención de los seguidores del género  que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal.

Para el tercer día del Festival, se contará con la participación de la leyenda del jazz en México, Tommy Rodríguez, quien a sus 74 años ofrecerá un concierto a las 20:30 horas en el teatro Pedro Díaz, por lo que se invita al público a llegar a buena hora.

Las actividades de este viernes, iniciarán a las 11:00 horas con el taller “Improvisando con la Pintura”, a cargo de Octavio Oropeza en la ex hacienda de Toxpan; mientras que a las 12:00 horas Marcelo Lara y su quinteto acapararán la atención en el Centro Cultural Cordobés con el taller de Iniciación al Jazz.

Para las 16:00 horas, el grupo Overdrivers agasajará a los seguidores del jazz en el parque Solidaridad y a las 18:00 horas, se presentará en su tierra el pianista, compositor y arreglista Edgar Dorantes.

En tanto que para cerrar con broche de oro las actividades del tercer día del Segundo Festival Internacional de Jazz, a las 20:30 horas, se presentará la leyenda del jazz en México, Tommy Rodríguez, quien deleitará al público en el sax que lo llevó a tocar con los grandes de la música entre las décadas de los 50´s y 70´s.

Entradas populares