viernes, 17 de julio de 2015

ENTREGA AYUNTAMIENTO TECHUMBRE EN CANCHA DE SANTA RITA

“Vamos a seguir trabajando por la juventud porque sabemos que en ellos está la mayor fortaleza de Córdoba”: Ríos Bernal.

Córdoba, Ver.- Tal y como lo hiciera hace 20 años, cuando transformó el entorno de Santa Rita construyendo un espacio deportivo para los niños y jóvenes, el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró este jueves la techumbre de la cancha de usos múltiples y la rehabilitación de la cancha de basquetbol, dotando a las familias de lugares dignos, seguros e iluminados para la práctica del deporte.

Con una inversión de un millón 295 mil 410 pesos, el Ayuntamiento sumó la cancha de usos múltiples de Santa Rita como el tercer espacio deportivo techado e iluminado de la ciudad, como parte del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal de rescatar para la sociedad, los espacios de esparcimiento y deporte.

La cancha techada no sólo beneficiará a Santa Rita sino a jóvenes de 19 colonias de la zona norte de la ciudad, que podrán desarrollar actividades deportivas como fútbol rápido, voleibol y basquetbol en un lugar digno, con gradas nuevas, enrejado e iluminado, favoreciendo la seguridad de las personas que diariamente visitan el parque de Santa Rita.

En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que uno de los sueños desde su primera administración era techar la cancha de usos múltiples, hoy es una realidad con el impulso hacia el deporte y el rescate de espacios, al ser este espacio en Santa Rita, la tercera durante los primeros 18 meses de administración, en tanto que en Arboledas se construye la cuarta obra de este tipo.

“La mayor riqueza en Córdoba son los niños y los jóvenes. Es aquí donde empieza la disciplina y la educación de un ciudadano, en el deporte, cuando se hace equipo para ganar; vamos a seguir trabajando por la juventud, porque sabemos que en ustedes está nuestra mayor fortaleza”, expresó Ríos Bernal.

Añadió que en la zona norte de Córdoba se encuentran las colonias más antiguas y merecen la atención de un Gobierno, por ello invitó a los habitantes a salir y ocupar los espacios que hoy el Ayuntamiento brinda. “Necesitamos la participación de todos, que aquí sea un motivo de encuentro y convivencia familiar”. 

En tanto José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude),  señaló que este tipo de espacios vienen a fortalecer el deporte en las colonias, por lo que se realizarán una serie de actividades en busca de crear una mejor convivencia entre las familias y colonias para que disfrutan de este espacio.

Por su parte, Matilde Varela Mirón, a nombre de los vecinos, señaló: “agradecemos esta obra que embellece más a nuestro parque y beneficia al deporte en su totalidad, también agradecemos que hace 20 años nos construyó esta cancha de fútbol rápido. Gracias por cumplir su palabra señor presidente”.

Finalmente, Cecilia Solís Andrade, agradeció a nombre de los deportistas, es especial del Club Jaguar, el apoyo para esta gran obra. “Sigan haciendo más canchas porque hay muchos deportistas en la ciudad”.

Entradas populares