jueves, 9 de julio de 2015

DETIENEN A BANDA CON GRUESO ARSENAL, EN PERSECUSIÓN

 Ciudad Isla, Ver.-Cinco personas que presuntamente pertenecen a la delincuencia organiada fueron detenidas y les fue asegurado un arsenal de grueso calibre, informó mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos viajaban en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja y fue a la altura del puente Papaloapan donde la policía notó su comportamiento sospechoso, así que les marcaron el alto.


Al ver que los policías planeaban pararlos, el conductor intentó huir y después descendió del vehículo pero fue detenido unos metros más adelante.


Al realizarles una revisión precautoria, los uniformados se percataron de que viajaban con un arsenal de uso exclusivo del ejército, pues les encontraron rifles de asalto y cartúchos útiles.


Fueron tres armas largas, formituras, fundas tipo pierneras, seis porta cargadores, además de otra formitura que contenía cuatro porta cargadores más en su interior.


De igual manera, les encontraron más de 500 cartúchos útiles entre las pertnencias de las dos mujeres, los cuales según señalaron las autorides, son capaces de traspasar blindaje.


También indicaron que la camioneta con placas del Estado de México en la cual viajaban contaba con reporte de robo por lo cual fueron detenidos de inmediato.


Los detenidos son Víctor Andrés Mendoza Santos, alias el Firu o el Cuate, de 29 años de edad, originario del municipio de Villa Isla, ubicado a unos 70 km del sitio donde fueron aprehendidos.


El Firu, presuntamente es el jefe de esta banda banda, la cual se informó que cuenta con zona de influencia en Villa Isla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta y Cosamaloapan.


También fue detenido Miguel ángel de Jesús Valladares Juárez, alias el Enano o el Primo de 21 años de edad, oriundo del Estado de Tabasco.


El otro sujeto es Emiliano Ramos González, alias El Calaca de 20 años, quien dijo ser originario de Villa Isla.


Por último, las dos mujeres son quienes responden a los nombres de María Dolores Suárez Ávalos de 21 años oriunda de Tabasco y Nancy López López de 25 años, nativo de Cosoleacaque.


Esta última, viajaba en compañía de una menor de edad que resultó ser su hija, la cual quedó a disposición del sistema DIF en tanto se resuelve la situación legal de su madre.


Por último, se informó que las dos mujeres eran pareja de Mendoza Santos y Valladares Juárez y quedaron a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.

Entradas populares