jueves, 9 de julio de 2015

TENDRÁ ALTOTONGA TELESECUNDARIA Y TELEBACHILLERATO EN COMUNIDADES

Autoriza el Congreso del Estado al municipio, donar los terrenos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)


Xalapa, Ver.- En apoyo a la población estudiantil de Altotonga, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado avalaron la solicitud del Cabildo de este municipio, para donar dos terrenos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y construir una telesecundaria y un telebachillerato, que beneficiarán a los jóvenes del lugar.

Durante la Decimaprimera Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal propuso el Dictamen de Acuerdo que autoriza al Ayuntamiento donar un terreno de 2 mil 107 metros cuadrados ubicado en la comunidad de Tepiolulco, para que se construya la telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, con clave 30DTV1959N.

También, el Acuerdo que les autoriza donar un terreno de 2 mil 576 metros cuadrados, en la localidad San Miguel Tlapoalan, para construir el telebachillerato que llevará el nombre del lugar, con clave 30ETH09980, y permitirá a los estudiantes quedarse en su comunidad y no trasladarse a otros lugares para su formación académica.

Por otra parte, el Pleno legislativo aprobó que los municipios de Aquila, Cerro Azul, Coscomatepec, Minatitlán, Tampico Alto y Tecolutla celebren convenios de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el propósito de abatir el rezago educativo entre las personas mayores de 15 años, en los niveles de primaria y secundaria.

A propuesta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, se autorizó a estos ayuntamientos para que –en coordinación con el IVEA– pongan en marcha programas de alfabetización, educación básica y capacitación en el trabajo que beneficien a la población de estas seis demarcaciones.

Los legisladores integrantes de esta Comisión consideraron viable la suma de esfuerzos entre las autoridades municipales y de los organismos públicos del estado, para capacitar y brindar educación a personas que por alguna razón dejaron sus estudios inconclusos.

En ambas autorizaciones se obtuvo el voto aprobatorio unánime de los diputados de la Legislatura de Veracruz.

Entradas populares