sábado, 19 de enero de 2013

BIENES DECOMISADOS A MEXICANOS EN NICARAGUA PARA CÁRCELES Y ERARIO

De acuerdo con la ley de Nicaragua, los recursos, bienes y dinero decomisados a los mexicanos, encontrados y sentenciados por delitos como el narcotráfico, serán repartidos. La iglesia propone se construyan escuelas.


El caso de los supuestos empleados de la empresa Televisa que fueran detenidos en Nicaragua que fueran sentenciados ayer por tráfico de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada dejaron una estela de dudas sobre las autoridades de aquel, debido a la forma en que operaban.


De acuerdo con Gustavo Bermúdez, director de Noticias de Radio Corporación de Nicaragua, los bienes incautados a los delincuentes serán repartidos entre diversas instituciones relacionadas con la seguridad de Nicaragua, como la Fiscalía, la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia.


Respecto al dinero incautado, este será repartido a las diversas cárceles que operan en aquel país, esto como parte de una Ley nicaragüense que determina el destino de los bienes decomisados al crimen organizado.


De igual manera, la iglesia católica recomendó utilizar el dinero para construir escuelas en el país, propuesta que fue rechazada por las autoridades. Respecto a los vehículos serán subastados y el dinero será depositado en las arcas nacionales.


Sobre el destino de los inculpados, explicó Gustavo Bermúdez en entrevista con Marío Ávila, serán trasladados a diversos penales. En el caso de la mujer de nombre, sería enviada a la "granja", muy cerca de Managua. En tanto los hombres, purgarían sus condenas en la cárcel de Tipitapa.


Empero, aclaró el periodista, recordó que Ramón Rojas, abogado de los sentenciados, apelará las condenas de los ciudadanos mexicanos. De igual manera, la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, declaró que podrían ser enviados a su país de origen para purgar sus sentencias.


Las instancias que quedan a los mexicanos son la Corte Suprema de Justicia, donde se apelará la sentencia, además del Tribunal de Apelación en Nicaragua, indicó.

Entradas populares