viernes, 21 de octubre de 2011

EN VERACRUZ AVANZAMOS CON PASO FIRME: JAVIER DUARTE




Inaugura Congreso Nacional Reforma al Juicio de Amparo en el Siglo XXI

Sólo a través de la vigencia plena del Estado de Derecho podremos asegurar nuestra convivencia armónica y productiva

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2011.- Los veracruzanos avanzamos con paso firme y estamos determinados en hacer de la ley nuestro camino hacia el desarrollo, porque sólo a través de la vigencia plena del Estado de Derecho podremos asegurar nuestra convivencia armónica y productiva, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Congreso Nacional Reforma al Juicio de Amparo en el Siglo XXI, organizado por la Universidad de Xalapa.

En presencia de la rectora Isabel Soberano de la Cruz y del rector emérito, Carlos García Méndez, el gobernante veracruzano dijo que éste es el mensaje de Veracruz a todo México. “Ésa es la razón por la que quisimos acompañarlos el día de hoy, ya que el Gobierno de Veracruz considera al tema como uno de los puntos prioritario para hacer prevalecer el Imperio de la Ley en nuestra sociedad. Basta recordar que Veracruz avanza con paso firme en el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia”.

El titular del Ejecutivo veracruzano expresó que los cambios al Juicio de Amparo son tan importantes que cabe hablar de un nuevo amparo. “La reforma protege ahora también los derechos de las personas establecidos en los tratados internacionales en que sea parte el Estado mexicano. Ello permitirá proteger más derechos a más personas”.

Señaló que crear un reinventado juicio de amparo es una medida destacada para ordenar jurídicamente la convivencia nacional. “Éste debe ser un instrumento para garantizar armonía y seguridad entre todos los mexicanos” subrayó.

Al indicar que el gobierno de Veracruz permanecerá atento a las conclusiones de este encuentro, porque su contenido resulta estratégico en la determinación que ha tenido para mejorar las instituciones de procuración de justicia en la entidad, dijo:

“Veracruz siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia en materia legal. Por ello felicitamos nuevamente a los organizadores de este Congreso Nacional. La tarea es enorme por sus implicaciones jurídicas y las consecuencias que las decisiones habrán de tener en un sinnúmero de aspectos de nuestra vida política, social y económica”.

Javier Duarte de Ochoa saludó la iniciativa de la Universidad de Xalapa que reúne hoy a tan connotados especialistas y asistentes para estudiar el Juicio de Amparo. “Sin duda alguna, éste es un tema sustantivo en la Agenda Nacional como base de la legalidad y de toda gobernabilidad democrática. Desde su creación, este espacio universitario siempre se ha distinguido por auspiciar el debate y la argumentación sobre temas de interés social”, dijo.

Asistieron el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación y representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, José Julián Domínguez Arroyo; el presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, senador Jesús Murillo Karam; el consejero de la Judicatura federal, César Jáuregui Robles; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Eduardo Andrade Sánchez, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, entre otros.

Entradas populares