viernes, 21 de octubre de 2011

ANUNCIA SECTURC REENCARPETADO DE CAMINO A JALCOMULCO

Como parte de las acciones de impulso a los destinos turísticos del estado

En reunión con autoridades municipales y prestadores de servicios, Leticia Perlasca anunció reencarpetado, señalética y proyecto de mejora de imagen urbana

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2011.- La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) anunció que a través del programa Caminos Turísticos, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en los próximos días, dará el banderazo de inicio de las obras de reencarpetado con asfalto hidráulico del camino que conecta con Jalcomulco.

Con la finalidad de atender las demandas e inquietudes de los prestadores de servicios turísticos de Jalcomulco, la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, se reunió con los representantes de la industria turística en la región y autoridades municipales.

Informó, además, que como una de las acciones urgentes e inmediatas para la región, será implementado el programa de señalética, de acuerdo con los lineamientos, necesidades y características del lugar.

Destacó que Jalcomulco forma parte de las campañas de promoción para los destinos veracruzanos lanzada a nivel nacional para atraer a los visitantes y difundir las actividades que en materia de turismo de aventura se pueden realizar en la zona.

Precisó que en coordinación con autoridades municipales, el gobierno de Veracruz, a través de la Secturc, implementará además el proyecto de imagen urbana para Jalcomulco que, aunado con el establecimiento de ofertas atractivas para los paseantes, brindarán a la zona oportunidades de desarrollo y crecimiento.

La funcionaria estatal aseguró que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es importante promocionar el segmento de turismo de aventura del cual Jalcomulco forma parte muy importante. Por ello, Veracruz tiene participación activa en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura que se está realizando en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Agregó que, gracias a su vocación turística, el estado será sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura el próximo año, donde se mostrará que Veracruz ha desarrollado una gran infraestructura que lo coloca como punta de lanza en este segmento turístico a nivel nacional.

La titular de la Secturc dijo que el gobierno estatal, a través de la dependencia a su cargo, tiene gran interés en ayudar a todas las regiones mediante la capacitación, promoción, difusión y apoyo a prestadores de servicios y convocó a las autoridades estatales, municipales, empresarios y población de la región a trabajar unidos para obtener beneficios no sólo para Jalcomulco sino para el estado en general.

Acompañada por el alcalde de Jalcomulco, Primo Bonilla Morales,  Perlasca Núñez escuchó las inquietudes de los asistentes a la reunión, reiteró su compromiso de impulsar a esta industria sin chimeneas de la que Veracruz es líder y en las que tiene un amplio potencial de desarrollo como Jalcomulco, y aseguró que se trabajará en forma coordinada para elaborar un plan a la medida para el desarrollo del turismo de aventura.

Leticia Perlasca se comprometió a establecer acciones inmediatas, a corto y a mediano plaza, de acuerdo con cada una de las peticiones que hicieran los representantes de los prestadores de servicios de la zona.

Entradas populares