De la redacción
Acultzingo, Ver.- Con el despliegue de 300 efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal, se garantizará la seguridad en el municipio de Acultzingo.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que son 300 elementos los que resguardarán la seguridad y se precisó que estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
Se subrayó que sus acciones serán apegadas a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento, los derechos humanos de las personas.
De acuerdo con lo informado, los efectivos que fueron desplegados son integrantes de la Fuerza de Tarea "Oriente" y tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública.
Dijeron que su presencia es con el fin de generar las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Asimismo se expuso que con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos garantizando la paz y seguridad de toda la población.
Se espera que con esto, se logre inhibir las actividades de la delincuencia organizada en coordinación con las autoridades locales.
https://lanigua.com.mx/confirma-sedena-la-seguridad-en-acultzingo-estara-a-su-cargo/