Orizaba, Ver.- Desde el viernes pasado, maestros del Centro Estatal de Atención Múltiple 15 ubicado en el colonia Benito Juárez de Orizaba, mantienen un paro de brazos caídos, para exigir a las autoridades educativas se respete el escalafón en la asignación de horas de trabajo.
En entrevista, la secretaria general de la Delegación D-I-296 de Educación Especial, Gloría María Rivas Sánchez, explicó que la inconformidad es por la designación de 10 horas a un docente que no está en el escalafón, cuando hay dos profesores con mayor antigüedad en lista.
Los docentes del CAM 15 calificaron como injusto que 10 horas de trabajo fueran asignadas de manera arbitraria porque no se respeta el escalafón interno que le brinda el derecho a dos maestros de participar y concursar y lograr ganar esas horas.
[gallery type="rectangular" size="full" ids="271319,271320,271321"]"Exigimos a la Secretaría de Educación de Veracruz en especial al nivel de Educación Especial una respuesta de cómo fueron asignadas esas 10 horas de trabajo".
La dirigente sindical, reconoció que están en la mejor disposición de tener un diálogo con las autoridades educativas y evitar afectar a los 78 alumnos que estudian en este plantel.
https://lanigua.com.mx/docentes-de-educacion-especial-exigen-respeto-al-escalafon-en-asignacion-de-horas-de-trabajo/