Orizaba, Ver.- La visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto a la región de Orizaba, generó inquietudes entre los miembros del Consejo Consultivo, encabezado por la doctora María Elena Chiquito.
De acuerdo con el representante obrero de la CROM ante el Consejo Consultivo, Alfredo Hernández Ávila, la falta de acceso al programa y agenda del director y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez generó dificultades para la interacción con ellos.
[gallery type="rectangular" size="full" ids="271306,271307,271308,271309,271310,271311,271312"]Señaló que a pesar de la presencia del consejero Omar Kuri y representantes de la Concamin y la CROC, no pudieron saludar ni interactuar con el director del IMSS.
La llegada tardía de Zoe Robledo, con tres horas de retraso respecto al horario citado para los consejeros en el Hospital General Regional de Orizaba, complicó aún más la situación.
El entrevistado expresó el deseo de no sólo saludar sino también discutir temas relevantes para la delegación Veracruz Sur, que cuenta con más de 18 mil derechohabientes.
Hernández Ávila resaltó que la visita no se trata de un problema específico, pero destacó la importancia de que el director del IMSS se acerque al Consejo Consultivo, que representa a trabajadores de diversos sindicatos, incluyendo la CROM, CROC, Concamin, y más.
El líder sindical subrayó la seguridad de Orizaba y cuestionó la necesidad de un dispositivo de seguridad imponente durante la visita. Afirmó que la intención no era pedir un favor personal, sino compartir el pulso de la comunidad y plantear inquietudes que afectan a los derechohabientes y al sector patronal.
https://lanigua.com.mx/visita-de-zoe-robledo-genero-molestia-de-consejeros-por-falta-de-coordinacion/