Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- Una verdadera tragedia, han estado viviendo cuatro de una familia, procedentes del Estado de México, al encontrarse graves tras ser arrastrados por la fuerte marea de la playa "Barra Galindo" en este puerto de altura.
Siendo, las víctimas son dos menores de 15 y 9 años, respectivamente junto con sus familiares MARÍA N., de 45 años, y JUAN P.R.de 40 años, todos procedentes del Estado de México, quienes habían venido a disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México en este fin de semana, sin pensar, la tragedia; que se avecinaba.
Los primeros reportes, por parte de rescatistas y testigos, se pudo obtener; qué los menores fueron los primeros en comenzar ahogarse, ocasionando por está razón, también; los adultos se adentraron al mat para intentar rescatarlos; sin embargo también fueron arrastrados por el fuerte oleaje.
Siendo oportuna, la intervención de rescatistas y voluntarios, quienes a pesar; que fueron rescatadas las cuatro personas aún permanecen inconscientes, además de hacer recibido, los protocolos correspondientes, siendo su estado de salu como delicado.
Participando, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, SEMAR, Grupos Voluntarios dónde a pesar de los señalamientos, previamente colocados por el riesgo del fuerte oleaje, los vacacionistas, en muchos casos hacen caso omiso a estos alertamientos por parte de las autoridades correspondientes.