*Repechaje de la Liga MX; Chivas va
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con la magia con la que se juegan los partidos de liguilla y ahora de repesca en el futbol mexicano, se ha iniciado el torneo de verdad en la MX donde Tigres de “El Piojo” Herrera con dos golazos de Gignac superó 2-0 a Necaxa y avanzó y más tarde el Cruz Azul superó al León por la mínima diferencia en un partido polémico y echó fuera al León.
El turno es para el Toluca y Puebla, los cuales jugan de locales ante Juárez y Chivas y si continúa la misma tendencia, los locales avanzarán a la siguiente ronda y la próxima semana iniciará la liguilla de finales con los mejores ocho.
Chivas es el equipo que puede cambiar la historia si es capaz de vencer al Puebla en su propio estadio, lo cual puede suceder, pero la tropa de Larcamón tiene la última palabra, en el juego más parejo de la repesca.
Tigres tuvo que reponerse al hecho de que se quedó con diez hombres pero Necaxa no supo aprovechar la superioridad numérica y cuando las cosas se emparejaron por tarjeta roja, Tigres le sacó provecho don dos buenos goles del francés Gignac y avanzó a la siguiente ronda.
En el segundo juego Cruz Azul hizo más méritos anotó uno y le anularon dos y en medio de la polémica superó a León 1-0 y está en la siguiente fase, es decir en la liguilla de finales.
Cota se convirtió en el héroe de León al realizar sendas atajadas, pero un error le convirtió en el villano del partido, pues al sotar un balón en el área chica, la Máquina aprovechó y anotó el gol que a la postre sería el del triunfo.
El árbitro no marcó un penalti a favor de Cruz Azul y ya sobre el tiempo “aplicó el mismo criterio” y no cobró la mano de un defensor azul dentro del área y aquello terminó 1-0 y muchas protestas.
Ahora Toluca enfrentará a Juárez a las 12 horas en el Nemesio Diez y por ser local es favorito.
A las 16 horas, Puebla recibirá en el Cuahutémoc a las Chivas en el duelo más parejo, pero los poblanos por ser locales deben avanzar.