*Rally de 4 carreras en la sexta
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con un rally de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, el Atléticos Cuitláhuac vino de atrás y le dio la vuelta a la pizarra para ganar el primero de la serie final a T Rex Córdoba con pizarra de 9 carreras a 8, en la temporada para Agasajar a Mamá Beisbolista de la Liga 30 Caballeros donde nace el béisbol y lo hace con aroma de café.
Con la participación de los dos mejores equipos de la categoría 11-12 de la Liga 30 Caballeros se puso en marcha el playoff final en el campo El Jovito, donde se enfrascaron en duelo de poder a poder Atléticos Cuitláhuac de Edgar González y T Rex Córdoba de Christian Santamaría y Agustín Ramírez y fue el equipo de casa quien tomó la delantera en la misma primera entrada con 2 carreras.
Sin embargo, en la alta de la tercera T Rex le dio la vuelta con un rally de 6 carreras, 6-2; en la parte baja de la tercera Atléticos se acercó con 2 carreras más para poner la pizarra 4-6.
T Rex otra vez timbró, lo hizo con una en la cuarta y Atléticos respondió en la parte baja de la misma manera con jonrón de Keiri Saenz que entró a batear de emergente, para 7-5; los visitantes timbraron una más en la sexta para 8-5 y parecía que se enfilaría al triunfo, pero en el béisbol todo puede suceder y sucedió.
En la parte baja de la sexta Atléticos hizo 4 carreras y le dio la vuelta a la pizarra 9-8 en medio de polémicas y protestas, pero en la alta de la séptima T Rex no hizo más y el primero del playoff final fue para Cuitláhuac.
El segundo duelo del playoff final se jugará éste sábado en los campos de la 30, en La Luz Fco. I. Madero.
El triounfo fue para Keire Saenz y la derrota para Abraham Fernández.
Hubo polémica por el hecho de que Keiri no estaba anotada en el orden al bat, llegó y jugó, pero Edgar González les ganó la partida, al recalcar que de viva voz les dijo a los managers de T Rex y unpires que su jugadora venía en camino y que le metería a jugar, aunque no la anotó. Si la anota y no llega, pierde por forfit el juego. Keiri llegó, jugó, disparó un jonrón y terminó lanzando y se llevó el triunfo.