* Zona arqueológica que data de 1772.
* Ayuntamiento y comunidad rescatan este espacio.
Ixtaczoquitlán .- la tarde de este viernes, fue inaugurado, por autoridades municipales, eclesiásticas y comité de vecinos, El Parque Del Cerrito, un espacio que es icono del Ayuntamiento, ya que desde 1772 funcionó como calvario.
Este espacio fue construido después de solventar diferentes dificultades, desde recuperar el inmueble, el cual estaba en disputa, hasta sortear los trámites del INAH, así como la aportación de recursos municipales para construir está obra, los vecinos realizaron faenas de limpieza entre otras actividades.
El padre Javier Onofre quien participó en la inauguración, mencionó que esta zona.es antiquisima ya que data del año 1772, en ese tiempo erq costumbre de la orden Franciscana, edificar calvarios al mismo tiempo que la construcción de la iglesias. Añadió que hoy gracias a las autoridades municipales, se tiene un espacio de oración y acercamiento con Dios, finalmente agradeció a las autoridades y a los vecinos en invito a la comunidad a seguir siendo fraterna y unidad.
Por su parte Miguel Ángel Castelán alcalde de este municipio, mencionó las dificultades que se tuvo para llegar al final de este proyecto, agradeció el apoyo del pueblo y también de la feligresía, quiénes demostraron unidad, agregó que este espacio sirva para seguir fomentando la unidad y la identidad de los zoquitecos.
El evento estuvo amenizado, por el proyecto cultural orquesta instrumental de Ixtaczoquitlán, dirigida Víctor Hugo Jimenez Beyruti-Director Artístico, proyecto que integra a jóvenes en el ámbito de la música.
Vecinos festejaron con tamales, atole y pambazos, no faltando las traicional pirotecnia, Ixtaczoquitlán está de fiesta.