lunes, 26 de noviembre de 2018

Ya aterrizó el explorador de la NASA en Marte

Es la primera vez en seis años que un explorador de planetas de la agencia aterriza en el planeta rojo, donde permanecerá durante dos años para buscar señales de vida marciana.
AN / ASM
Foto: NASA











Luego de casi siete meses de viajar a través del espacio, el nuevo explorador de planetas de NASA aterrizó en Marte.









La aeronave llamada InSight envió una señal a su base, indicando que había llegado al planeta rojo como lo planeado, e incluyó una fotografía del terreno donde aterrizó.

“InSight envió a casa su primera foto luego del aterrizaje en Marte. La vista desde InSight es una extensión plana y lisa llamada Elysium Planitia, pero su área de trabajo será bajo la superficie, donde estudiará el profundo interior de Marte”, escribió el equipo de la agencia sus seguidores de Twitter.

La sede de la agencia, repleta de trabajadores, celebró con entusiasmo el éxito de la importante misión. “Los miembros del equipo de NASA se regocijan luego de recibir confirmación del exitoso aterrizaje en Marte”, compartió NASA.
InSight fue lanzado el 5 de mayo. Para llegar a su destino, navegó  484 millones 773 mil 006 kilómetros a una velocidad de 9977 kilómetros por hora. Permanecerá dos años en Marte investigando su superficie para así determinar el potencial del ecosistema marciano, así como buscar señales directas de antigua vida. 
De acuerdo a NASA, es la primera vez en seis años que aterrizan en el planeta rojo. (Con información de NASA)






















Entradas populares