lunes, 26 de noviembre de 2018

Clausuran fiscalía regional por no procurar justicia a las mujeres.


*Deja EPN el peor contexto contra las mujeres en México.

*Yunes Linares  sólo simulo atención de alertas de género.


Orizaba.- Este domingo, feministas de la región de Orizaba, en el marco del Día Mundial contra la Violencia a la Mujer, clausuraron de manera simbólica la Fiscalía regional, por  no procurar justicia, no dar atención a las víctimas. Por no realizar la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas. Por no otorgar órdenes de protección para prevenir los feminicidios. Por revictimizar, cuestionar y difamar a las víctimas y sus familias. Por la falta de debida diligencia en la investigación de los feminicidios. Por la falta de acceso a la justicia en la mayoría de los casos.


A las 14 horas arribaron integrantes del Observatorio Ciudadano  Nacional del Feminicidio, del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y Kali Luz Marina, quienes leyeron un pronunciamiento destacando el aumento de feminicidos.


Así hasta el día de hoy se registran 157 feminicidios en el estado, correspondiendo a la zona centro del estado 45 feminicidios, destacando que las causas de muerte documentadas son: golpes, estrangulamiento, asfixia, quemaduras, envenenamiento, heridas mutilantes, agresiones con arma de fuego, entre otras.


Acusan las mujeres en este pronunciamiento que el estado es culpable, de la situación que viven las mujeres, ya que ha tolerado y legitimado esté  tipo de situaciones, lo cual se ha convertido en un flagelo nacional, ya que los índices van a la alza, se va Peña Nieto dejando un saldo negativo y el peor escenario de violencia que impacta en la vida y seguridad de las mujeres.


Por otro lado mencionan las feministas, que Yunes Linares, se va sin haber dado respuesta  a las alertas de género, pues sólo se la paso simulando, en el estado nos están matando y nunca hubo un compromiso real.


Finalmente las feministas después de colocar los sellos advirtieron que: La violación de los mismos, encubre la impunidad del Estado.

Entradas populares