viernes, 23 de noviembre de 2018

Coordinación de Salud Municipal realiza pruebas rápidas gratuitas en Fortín

Fortín, Ver., 23 de noviembre de 2018.- Este viernes desde muy temprano, en el marco del Día Nacional de la Toma de la prueba de VIH, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud Municipal y en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, ofrecieron a los fortinenses pruebas rápidas gratuitas para la detección de VIH en el módulo ubicado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

El Dr. Jorge Vásquez Marañón, Coordinador de Salud informó que se realizaron 100 pruebas rápidas, explicando que la aplicación de este tipo de pruebas arrojan un resultado de estatus positivo o negativo en aproximadamente 10 minutos, con lo que pueden canalizar a los ciudadanos que resulten positivos en la prueba para su debida atención.

Destacó que dentro de los resultados obtenidos el día de hoy en Fortín, no se dio ningún caso positivo, por lo que celebró que la población esté informándose más y cuidando su sexualidad, sin embargo, hizo un exhorto al resto de la ciudadanía a perder el miedo y evitar el tabú que existe para realizarse este tipo de prueba en próximas jornadas, toda vez que es importante descubrir a tiempo esta enfermedad para poder aplicar un correcto tratamiento y detener su propagación.

Entradas populares