lunes, 8 de octubre de 2018

ZONGOLICA FUE SEDE DE LA PRIMERA FERIA COMUNITARIA POR LA PAZ


PARTICIPARON ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ESTADO

Zongolica, Ver.- El ayuntamiento de Zongolica en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer que preside Juan Carlos Mezhua Campos y Damaris Zavaleta García, encabezaron este fin de semana un evento al cual se dieron cita funcionarios de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado y el Consejo Estatal del Sistema de Seguridad Publica.

En la víspera de la décimo primera edición de la Feria Comunitaria por la Paz ofrecieron profesionales una jornada de pláticas de diversos temas propios de la convocatoria de como Erradicar la Violencia de Genero, atendieron a alumnos desde pre escolar hasta estudiantes de la máxima casa de estudios como es el Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ), con la participación de la Sub Secretaria de Desarrollo Educativo maestra, Paz Cervantes Lima.

En este evento se dio un acercamiento entre dependencias estatales como la Secretaria del Medio Ambiente, quien entrego un promedio de tres mil arbolitos, para acciones de Reforestación, resaltando el tema central el atender a niños, niñas y mujeres, para el entendimiento de sus derechos.

Al respecto de estas acciones Ana María Wincler Ortiz enlace de genero de la Ssp, aseguro que también se dieron temas como “la trata de personas” omisión de cuidado a menor de edad, por parte de padres biológicos y masculinidad a cargo del Francisco Contreras, esto fue dirigido a funcionarios del ayuntamiento.

Dicha feria también estuvo dirigida a la ciudadanía y como primer objetivo eran las niñas y mujeres, difundir todo lo que es relacionado a la prevención de la violencia de género, pero de manera secundaria con prevención del delito y todos los temas de prevención.

Reconocieron la voluntad del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos para que jóvenes, niños y niñas de Zongolica y de las localidades que son 158 a través de la gestión del Instituto de la Mujer, considerando que son 47 municipios con población predominante indígenas, entre ellos, Zongolica.

Se dio una diversidad de información impresa sobre temas tratados en las conferencias y de cada una de las áreas que conforman la denominada “Feria Comunitaria por La Paz”.

Entradas populares