lunes, 8 de octubre de 2018

Surge mensaje falso sobre clonación de cuenta de Facebook


Un portavoz de Facebook detalló que el mensaje no tiene virus, que se trata simplemente de un "correo en cadena"

Entrar a Facebook. Foto de Shutterstock

En Facebook circula un mensaje falso que pretende hacer creer al usuario que su cuenta fue clonada.
El texto relata que la persona en cuestión recibió una solicitud de amistad suya que ignoró, presumiendo que alguien creó una cuenta con su nombre, fotos e información personal.
Página principal de Facebook. Foto de Internet
Invitando a revisar la configuración de la cuenta original, es decir la suya, el mensaje llama a reenviar el mensaje a todos los contactos para que sepan que alguien trata de usurpar su identidad en la red social.
Un portavoz de Facebook, detalló que se trata de un “correo en cadena” que aunque no incluye un virus, no tiene razón de propagarse, por lo que llama a simplemente ignorarlo y eliminarlo.
Asimismo, expresa que no han registrado aumento de suplantación de cuentas, pero en caso de querer cerciorarse, puede hacerlo en la configuración personal, añadiendo la verificación en dos pasos y checando en cuántos dispositivos se ha iniciado sesión.
Seguridad en inicio de sesión de Facebook. Foto de Newsroom Fb
El mensaje de estafa dice:
“Hola … En realidad recibí otra solicitud de amistad de ti ayer … que ignoré, así que quizá quieras revisar tu cuenta.
Mantenga el dedo sobre el mensaje hasta que aparezca el botón de ‘avanzar’ … luego presione el botón y elija todas las personas a quienes desee reenviarlo… Yo tuve que hacerlo individualmente.
¡Buena suerte!”

Con información de Daily Mail

Entradas populares